[eiberri.eus] Eibar activa el protocolo por nevadas y habilita zonas de aparcamiento alternativas

Tras la alerta naranja por nevadas hecha pública esta mañana
Eibar ha contado con temperaturas gélidas esta noche

EIBAR.- Ante el aviso de fecha 19 de marzo, a las 12:00h.,del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en el que informa sobre la alerta por nieve en el interior de la comunidad autónoma vasca, el Ayuntamiento de Eibar ha decidido lo siguiente: activar los servicios de quitanieves urbano y rural, que consistirá en la retirada de nieve y esparcimiento de sal en las carreteras, caminos y vías urbanas y rurales del municipio; la activación de la Brigada Municipal para la retirada de nieve de las zonas peatonales del entorno urbano; el reparto de sal a los edificios municipales de pública concurrencia a fin de que el personal encargado de su mantenimiento realice las labores de esparcimiento en las inmediaciones de los accesos a los mismos; y designar a la Policía Municipal como coordinadora de las llamadas de aviso por nevadas de vías rurales y urbanas.

La presente orden surtirá efectos a partir de las 18:00 horas del 19 de marzo y finalizará a las 08:00 horas de mañana martes, 20 de marzo.

Zonas de aparcamiento alternativas

Ante la previsión de nevadas en las próximas horas, se informa a los/las vecinos/as de los barrios altos de Eibar que se habilitarán las zonas de Txaltxa Zelai (parque del juzgado) y Amaña (Berdintasunaren Pasealekua) como espacios para aparcar sus vehículos. A través de dicha medida, el Ayuntamiento pretende minimizar los riesgos y las molestias que la nevada esperada pueda generar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado a todos/as los/as comerciantes su colaboración para limpiar los accesos a sus establecimientos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.