[eiberri.eus] Santi Iruretagoiena y Marisol Colmenero en la candidatura PSE-EE Eibar

  • 22
    Compartidos
Con estas dos incorporaciones, el candidato del PSE-EE refuerza la representación de la zona este de la Ciudad
Santi Iruretagoiena es otro de los candidatos de la lista del PSE-EE

EIBAR.- Continúa el goteo de nuevos candidatos y candidatas a las diferentes listas que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En esta ocasión los “behetarras” Santi Iruretagoiena y Marisol Colmenero son las dos nuevas novedades de la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar. La inclusión de ambos en la lista (Marisol, como independiente) es una apuesta personal de Miguel de los Toyos y se enmarca dentro de la estrategia de los socialistas eibarreses de desarrollar políticas que permitan una mayor cohesión entre las distintas zonas y barrios de Eibar.

Santi Iruretagoiena, de 60 años, vive en Karmen kalea, está casado y ha sido profesor en diversos institutos de Euskadi durante 38 años, de los cuales los últimos 30, en la IES-UNI Eibar-Ermua BHI. En la Universidad Laboral, ha ostentado los cargos directivos de Jefe de Estudios y Director, y ha sido responsable de proyectos tales como el Programa Erasmus, la Formación Dual o el Hobetuz. Recién jubilado, Iruretagoiena afronta con ilusión esta nueva etapa de su vida, “que, lejos de para descansar, me he propuesto aprovechar para probar nuevas experiencias y, siempre que pueda, seguir contribuyendo a que Eibar continúe siendo un ejemplo, tal y como hice durante mi etapa docente”.  De ahí que no haya dudado ni un segundo en aceptar la propuesta de Miguel de los Toyos, “como tampoco lo hice a la de entrar en la directiva del Hogar del Jubilado Beheko Tokia.”

Marisol Colmenero, de 45 años, vecina de Txonta, casada y madre de una adolescente de 15 años y un niño de 8, es una mujer muy trabajadora y comprometida, conocida y reconocida en Eibar. Secretaria de Casa Galicia As Burgas, es de esas personas que buscan hacer grandes los equipos, los proyectos y organizaciones de las que forma parte, siempre en un discreto plano, anteponiendo al colectivo, generando comunidades, impulsando proyectos culturales y participando de las relaciones vecinales.

La capacidad de interlocución y gestión tanto de Marisol como de Santi, sumadas a su vocación de servicio, son valores que han sido determinantes para que De los Toyos les haya propuesto formar parte de su equipo de trabajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.