Ei! Berriak

[eiberri.eus] EAJ-PNV Eibar incorpora a Iker Laka en la lista para las elecciones municipales

Actualmente es la mano derecha de Imanol Lasa, Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad​
Iker Laka es una de las incorporaciones más jóvenes

EIBAR.- Continuado con las candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales EAJ-PNV ha dado a conocer una de sus incorporaciones más jóvenes. Se trata de Iker Laka Barandika (Eibar, 1994), graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y que cuenta también con un máster en Gobernanza. Actualmente trabaja con el Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa.

Laka ha tenido varias responsabilidades internas en la formación jeltzale, es vicepresidente de la Junta Municipal además de responsable de Euzko Gaztedi-EGI, organización juvenil de EAJ-PNV, en la que también ha sido miembro del Consejo Territorial de Gipuzkoa. En los últimos años Laka ha ido ganando peso en la formación nacionalista y, pese a su juventud, es considerado una pieza clave en la interlocución entre el Uri Batzar de Eibar y la dirección del partido. Laka también ha destacado por su participación en iniciativas como Akebai.

Iker Laka ha asegurado que se marca dos objetivos principales para el mandato: “Eibar necesita una política de juventud efectiva. Venimos trabajándolo durante los últimos años en Euzko Gaztedi, es hora de desarrollar una planificación que atienda los retos actuales y futuros de la juventud, con una visión transversal que se refleje en diferentes ámbitos (fiestas, cultura, deporte, ocio, euskera, vivienda…). Vamos a hacer esta planificación y a dotar recursos para su desarrollo”.

Por otro lado, Laka considera que Eibar requiere un nuevo modelo de gobernanza. “La institución tiene que acercarse más a las personas, con transparencia real que posibilite la participación de la ciudadanía y la colaboración con la sociedad. Hay que abrir las ventanas del ayuntamiento, desburocratizar los trámites, trabajar en la ética pública y facilitar la comunicación”.

La formación de Laka y su experiencia en la Diputación Foral, así como su compromiso por Eibar y por el proyecto político de EAJ-PNV, le han hecho valedor de la confianza de Mendicute y de la Asamblea Municipal para participar en la candidatura renovada que los jeltzales presentarán de cara a las próximas elecciones municipales, en las que los jeltzales prevén un buen resultado. “Hemos diseñado una candidatura pensada para gobernar” con la incorporación de nuevas personas jóvenes y con acreditado bagaje profesional como Alberto de la Hoz, Jon Pérez o Amaia Albizu, a los que se suma Laka. “Las y los jóvenes tienen en el PNV una herramienta para construir el futuro de nuestra ciudad y para mí es un orgullo poder contar en mi equipo con gente que siendo tan joven está tan preparada como Iker, con propuestas sensatas para implantar una verdadera política de juventud y con ideas claras para impulsar un nuevo modelo de gobernanza”, asegura Mendicute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.