[eiberri.eus] Primer día sin fallecidos por Covid-19 en Euskadi desde el comienzo de la crisis sanitaria

Se han registrado 9 nuevos contagios en las últimas horas, 7 en Bizkaia, 2 en Araba y 0 en Gipuzkoa

En Gipuzkoa no se han registrado nuevos casos positivos

DEBABARRENA.- Nuevos datos facilitados por Osakidetza en el día de hoy. Con datos positivos, ya que ayer, desde que comenzó la pandemia, no se han registrado nuevos fallecimientos. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus no ha habido ningún muerto en las últimas horas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), con lo que el total de fallecidos es de 1 494, y se han confirmado 9 nuevos positivos mediante pruebas de PCR, según los datos publicados este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que recoge los casos confirmados del día anterior hasta las 24:00 horas.

El Departamento de Salud actualiza la situación epidemiológica de Euskadi en relación al COVID-19 a través de la siguiente información:

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 2.074 pruebas (1.914 PCR y 160 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS

–       Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 9. Por territorios, las cifras son las siguientes: 2 casos nuevos en Araba, 7 en Bizkaia y 0 en Gipuzkoa.

–       Los casos detectados ayer por “test rápido” son 10. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.494 fallecimientos en total, a lo largo del día de ayer no se registraron más fallecimientos. Además, 33 personas permanecen en la UCI.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.