[eiberri.eus] Presentación del libro “Viaje por el país de los recuerdos” de Toribio Etxeberria

Se presentará mañana, 19 de diciembre en el Ayuntamiento de Eibar
Mañana se presentará la nueva edición del libro

EIBAR.- En el cincuentenario del fallecimiento del escritor Toribio Etxebarria Ego Ibarra ha publicado esta obra cuya primera edición también data de hace 50 años y que estaba agotada en todas las ediciones impresas hasta la fecha.

Se han editado 500 ejemplares; el libro tiene 494 páginas en las que se incluyen dibujos de Julen Zabaleta, y 614 notas a pie de página. Hay que resaltar que en su edición se han cumplido todos los parámetros medioambientales, desde la selección del papel hasta el acabado final.

La primera edición fue la de México, en la imprenta Impresiones Modernas y datada el 23 de octubre de 1968 con una tirada de 500 ejemplares. Los 1000 libros de la segunda edición (facsímil) se publicaron en Donostia-San Sebastián de la mano de la Sociedad Guipuzcoana de Ediciones y Publicaciones en el año 1990, y la tercera edición (facsímil) se publicó el 27 de abril de 2005 con una tirada de 1000 ejemplares en la imprenta Michelena. Las dos últimas promovidas y editadas por el Ayuntamiento de Eibar, la primera prologada por Juan San Martin y la segunda por Asier Sarasua.

La cuarta edición especial corregida y aumentada que se presentará mañana contiene el prefacio del alcalde, el prólogo de Luis Castells, la nota de edición y los siete capítulos del libro; es el volumen número 43 de las publicaciones de Ego Ibarra.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.