[eiberri.eus] Premian a los arquitectos de la cubrición del anfiteatro de Mallabia

En el marco de la segunda edición de Mugak, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi
Ane Arce e Iñigo Berasategui fueron premiados por este proyecto

MALLABIA.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, entregó el pasado jueves el Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca a Ane Arce e Iñigo Berasategui, profesionales bilbaínos de 30 y 31 años, respectivamente, y fundadores del estudio AZAB, en el marco de la inauguración de la segunda edición de Mugak, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi. Entre sus trabajos, el jurado destaca la Herriko Plaza de Mallabia.

El lehendakari presidió así en el Instituto de Arquitectura de Euskadi (EAI-IAE), en San Sebastián, la apertura de la nueva edición de Mugak, organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y con la que colaboran la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Sebastián, así como una treintena de organizaciones y asociaciones culturales con actividades que se prolongarán en las tres capitales vascas hasta diciembre. El jurado del premio lo formaban Eduardo Mangada, Eva Prats y Moisés Puente, así como Rocío Peña (Archivo Peña Ganchegui) y el director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco, Pablo García Astrain, los cuales han reconocido “la confianza” de los ganadores “en la capacidad transformadora de la arquitectura para poder transformar la ciudad y las maneras de encontrar nuevos usos de la misma”.

En su intervención, el lehendakari subrayaba la importancia de que la Bienal ponga en valor la incidencia directa que tiene el urbanismo y la arquitectura en el bienestar y la cohesión sociales. “Porque existe una relación directa entre la calidad de la arquitectura y el urbanismo con la calidad de vida personal y colectiva”, señalaba.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.