[eiberri.eus] Pello Osoro en el Top 10 de la Copa del Mundo de Harbin

El eibarrés ha quedado 8º en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Harbin
Aunque algo decepcionado Osoro valora positivamente su puesto. FOTO: @pelloosoro

EIKIROLAK.-La Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Harbin ha estrenado la temporada mundial de triatlón y ha contado con la participación del triatleta eibarrés Pello Osoro quien ha conseguido un merecido octavo puesto compitiendo con temperaturas rozando los -20 grados.

El propio Osoro señalaba a través de las redes sentirse satisfecho aunque “un poco decepcionado porque tengo la sensación de haber perdido una gran oportunidad en dos transiciones. El Top 5 era posible otra vez será!”. Y es que las transiciones fueron los puntos más críticos del evento, y donde perdió valiosos segundos que le hubiesen valido alguna posición más encumbrada. Pello Osoro estuvo en tiempos de los mejores pero se tuvo que conformar con el 8º puesto tras llegar a la T1 con Andreev y Yakimov. Sin embargo sus transiciones fueron claves, pues como marcaba el chip, en la primera se dejó 1:14 y en la segunda 1:20, entrando en meta a 5:09 minutos del vencedor.

El quinteto ruso dominó la carrera, con el Campeón del Mundo Pavel Andreev alzándose con la victoria, por delante del dúo italiano, que se vieron beneficiados de los contratiempos que Pello sufrió en la transición entre la bici y el esquí.

Por su parte, la navarra Enara Oronoz acababa 9a en mujeres, a más de 30 minutos de la vencedora con un tiempo de 2:05, después de un buen sector a pie, sufrió las inclemencias del día en una carrera donde hubo más de un DNF. La carrera femenina tuvo menos participación y las diferencias fueron abismales entre las 11 participantes en meta. El podio fue un calco de la masculina con triplete ruso, Darla Rogozina con 1:34:27 fue la vencedora, con Yulia Surikova segunda a 37 sg y Svetlana Sokolova tercera a 3:14.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.