[eiberri.eus] Los Reyes Magos regresarán mañana a las calles de Ermua, Eibar y Elgoibar

Junto con la cabalgata se han organizado diversas actividades en estas localidades
Los Reyes Magos llegarán a Ermua en carroza. FOTO: Ermuko Udala

DEBABARRENA.- Todo está preparado para los Reyes Magos nos visiten este domingo. Vendrán como todos los años llenos de regalos y sobre todo de magia e ilusión. Eibar, Ermua  y Elgoibar ya han preparado las actividades para dar la bienvenida a las cabalgatas.

ERMUA.- Este año se ha modificado el escenario para el encuentro con los niños debido a las obras de la plaza C. Orbe. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a la cita con Ermua para desfilar en la tradicional cabalgata que anualmente organizan los Centros Regionales de la localidad. Será el domingo por la tarde -5 de enero cuando sus majestades y las cortes de pajes, antorcheros/as y acompañantes del séquito recorran las calles del municipio.

La comitiva la abrirá una formación de moteros/as del grupo local ‘Te gusta la ruta?’ vestidos/as de pastores/as, como ya lo hicieran en las últimas ediciones. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18:00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera BI-3344 (antigua N-634) hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y parque de San Pelayo. La comitiva real regará las calles de caramelos y la cabalgata concluirá este año en el parque de San Pelayo, debido a las obras de la Cardenal Orbe. El recorrido se prevé concluir sobre las 19:15 h. de la tarde -hora estimada- para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con los magos. La Policía Municipal abrirá y acompañará la cabalgata para garantizar la seguridad de las personas tanto participantes como de los/as espectadores/as.

El desfile tendrá su afección en el tráfico rodado, tanto en el tramo de la BI-3344 desde el colegio Sallabente hasta el túnel del Abeletxe y, posteriormente, dentro del casco urbano, por lo que se pide la colaboración ciudadana y su comprensión.

Una hora antes del comienzo oficial de la cabalgata -a las 17:00 horas-, los Reyes Magos de Oriente visitarán a las personas mayores de la residencia y del centro de Día Abeletxe de Ermua para trasnmitir su alegría a las personas usuarias y visitantes.

Durante el recorrido, agentes de la Policía Municipal, la txaranga Irulitxa y la estrella de Oriente acompañarán a sus majestades, además de 75 personas voluntarios/as que iluminarán el recorrido con antorchas.

EIBAR.- En Eibar la actuación del Grupo de Danza Contemporánea Ipurua, Ballet Eibarrés, Kaxa y Gimnasia Rítmica Ipurua en el Polideportivo Ipurua a las 17.00 h precederá a la cabalgata que arrancará a las 19.00 h.

A esa hora la cabalgata de los Reyes Magos, acompañados de la Ban­da de Música de Eibar desde Untzaga, recorrerán las calles de Eibar, para terminar de nuevo en Untzaga. Después de la Cabalgata, los Reyes Magos recogerán las últimas cartas en el patio del Ayuntamiento.

ELGOIBAR.- En Elgoibar la llegada de los Reyes Magos se celebrará desde las 17.30 con el Belén viviente instalado en Kalegoen Plaza y a partir de las 18.00 dará inicio a la tradicional cabalgata.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.