Ei! Berriak

[eiberri.eus] Negocios y entidades de Eibar y Ermua con la tómbola navideña de la Cruz Roja

Con el único objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes para Navidad la cita solidaria se celebrará del 10 al 13 de diciembre
La tómbola solidaria que se llevará a cabo entre los días 10, 11, 12 y 13

EIBAR.- La base de la Cruz Roja de Eibar-Ermua ultima todos los preparativos para la tómbola solidaria que se llevará a cabo entre los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre en la plaza de Unzaga de la localidad armera. Bajo el lema “Un niño un juguete” la iniciativa promovida por las y los voluntarios de Cruz Roja pretende recaudar fondos para que ningún niño y niña en situación de vulnerabilidad se quede sin juguete estas navidades.

Pascual Murillo vecino de Eibar y voluntario de la Cruz Roja explica que por el momento la respuesta está siendo más que positiva. Y es que comercios, músicos, deportistas, restaurantes, talleres y asociaciones locales se están volcando para poder llevar a cabo esta iniciativa y aportar su pequeño grano de arena. “La verdad que la acogida está siendo increíble, por el momento tenemos más de 800 premios en regalo”, apunta Murillo.

Aunque en un primer momento la tómbola se iba a desarrollar en noviembre, las circunstancias sanitarias obligaron a posponer la esperada campaña. Ahora y con tickets de un euro, se repartirán cientos de premios directos y en el caso de no tener un boleto premiado se entrará en el sorteo de un cuadro de un artista local. “En principio tenemos aproximadamente seis mil boletos y todo el dinero recaudado será para poder comprar regalos y ayudar a las familias. La realidad es que este año el número de solicitudes se ha duplicado y podemos hablar de más de un centenar de familias”, explican los organizadores. 

Horarios y lugar

El Ayuntamiento ha cedido un local en la plaza de Unzaga para que se puedan exponer los premios y adquirir los billetes en los siguientes días y horarios.

  • Jueves 10 y viernes 11 de diciembre: 17:30 a 21:30
  • Sábado 12: 10:00 a 21:30 en horario ininterrumpido
  • Domingo 13: 10:00 a 15:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.