[eiberri.eus] Navidad: Movilidad solo para reunirse con «familiares y allegados», encuentros de 10 personas

El toque de queda el 25 de diciembre y 1 de enero a la 1:30
Medidas aprobadas para Navidad

EUSKADI.- La Consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, valora positivamente el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial sobre las medidas de control de la actividad y la movilidad durante las festividades de Navidad.

Gotzone Sagardui ha señalado que todas las Comunidades Autónomas comparten la necesidad de mantener medidas de contención de la actividad y movilidad en Navidad porque, si bien la situación epidemiológica mejora, las cifras de contagio son altas y es necesario mantener la cautela. La consejera de Salud ha señalado que las posturas de salida de las Comunidades Autónomas no eran iguales, pero sí similares, y el acuerdo alcanzado permite a las Comunidades Autónomas adoptar las medidas que considere más ajustadas a su realidad.

Asímismo, ha anunciado su traslado al Comité Técnico y Consejo Asesor del LABI, ya que es en el seno del Plan de Protección Civil de Euskadi donde han de tomarse los acuerdos para la aplicación de esas medidas en Euskadi. Por lo tanto esta medidas consensuadas hoy tendrán que ser ratificadas en el LABI del 9 de diciembre.

Medidas aprobadas esta tarde:

  • Se establece la posibilidad de entrar y salir de las distintas comunidades autónomas en días señalados de fiestas, es decir del 23 al 6 de enero, pero solo para que las familias o personas allegadas puedan reunirse para celebrar las navidades. Se prohíbe cualquier otro tipo de viaje, como los turísticos.
  • El horario de vuelta al domicilio se fija, como muy tarde, para las 1:30 de la madrugada
  • Se establece la posibilidad de hacer reuniones de hasta 10 personas, máximas con dos grupos de convivientes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.