Ei! Berriak

[eiberri.eus] Mañana arrancará el ascensor que une Tiburzio Anitua y Karlos Elgezua en Eibar

El proyecto ha tenido un coste de 619.845,93 euros
Las obras se iniciaron en abril del pasado año

EIBAR.- El nuevo ascensor público del barrio de Amaña sito entre los números 1 y 2 de Tiburzio Anitua y los números 2 y 6 de Karlos Elgezua, se pondrá en marcha a las 9:00 de mañana viernes. Las obras comenzaron en abril del pasado año, y fueron adjudicadas a obras Especiales Edificación e Infraestructuras S.A.U en 619.845,93 euros.

Los vecinos de Amaña contarán, desde mañana, con una nueva infraestructura que mejorará de manera sustancial la accesibilidad entre la zona baja y las alta del barrio. El ascensor público que une las calles Tiburzio Anitua entre los números 1 y 2 y Karlos Elgezua entre los números 2 y 6 entrará en funcionamiento a las 9:00 de la mañana, 24 de enero, quedando, a partir de ese momento, abierto al uso de toda la ciudadanía.

Se trata de un elevador que salva el desnivel existente y que abarca un gran ámbito de servicio, ya que, hasta ahora, esa zona del barrio no contaba con ninguna conexión accesible con el centro de Eibar. Se da respuesta, así, a una petición histórica de los/as vecinos/as del barrio.

Los trabajos del elevador comenzaron en abril del pasado año, y fueron adjudicados a obras Especiales Edificación e Infraestructuras S.A. U en 619.845,93 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.