[eiberri.eus] Los Reyes Magos llegan a Eibar y Ermua en la noche más mágica

En Ermua el desfile será a las 18,00 h y en Eibar a las 19,00 h
Los Reyes llegan hoy a Ermua y Eibar. Foto: Ayto. Eibar

EIBAR/ERMUA.- Es probablemente la noche más mágica del año, cuando los Reyes Magos llegan cargados de regalos, pero antes de ir a las casas deberán desfilarán por las calles de Ermua y Eibar.

En Ermua desfilarán en la tradicional cabalgata que anualmente organizan los Centros Regionales de la localidad y lo harán a partir de las 18,00 h. en el desfile de carrozas cuya comitiva abrirá una formación de moteros del grupo local ‘¿Te gusta la ruta?’ vestidos de pastores, como ya lo hicieran en el pasado año. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18:00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera N-634 hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. Después llegarán a la plaza Cardenal Orbe sobre las 19,00 de la tarde para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con ellos.

Una hora antes del comienzo oficial de la cabalgata – a las 17,00 h.-, los Reyes Magos de Oriente visitarán a las personas mayores de la residencia y del centro de Día Abeletxe de Ermua.

Durante el recorrido, la Policía Municipal, la txaranga Irulitxa y la estrella de Oriente acompañarán a sus majestades, además de 75 personas voluntarios/as que iluminarán el recorrido con antorchas.

Y en Eibar la fiesta comenzará a las 17,00 h con la actuación del Grupo de Danza Contemporánea Ipurua y Gimnasia Rítmica Ipurua, en el Polideportivo Ipurua. Y la cabalgata de los Reyes Magos desfilará a partir de las 19,00 h, acompañados de la Ban­da de Música de Eibar desde Untzaga, recorriendo las calles de Eibar, para terminar de nuevo en Untzaga.

A partir de las 19:00h. de la tarde, dependiendo de las inclemencias meteorológicas, se prevén 3 situaciones:

  1. En el caso de que el tiempo acompañe, la Cabalgata saldrá puntual a las 19:00 horas desde Unzaga hasta Urkizu. Antorcheros/as, teatro “Estrellas y luciernagas”, Musica Banda Cielito y la Carroza de sus majestades de Oriente.
  2. Si iniciado el pasacalles comenzara a llover, la Cabalgata quedaría suspendida y todos/as los componentes de la Cabalgata regresarían a la plaza de Untzaga.
  3. Si a las 19:00 horas estuviera lloviendo la Cabalgata quedaría suspendida y todos/as los/as participantes de la Cabalgata se agruparían en los arcos del Ayuntamiento

Después de la Cabalgata los Reyes Magos recogerán las últimas cartas en el patio del Ayuntamiento de Eibar.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: