[eiberri.eus] Los accionistas del Eibar se decantan por Mallabia para construir su Ciudad Deportiva

  • 35
    Compartidos
«Somos eibarreses, pero Azitain en Eibar no nos sirve, nuestra opción responsable es Areitio en Mallabia», ha señalado la presidenta de la entidad, Amaia Gorostiza
Proyecto de la Ciudad Deportiva en Mallabia

EIBAR.- Esta tarde se ha reunido la junta de accionistas del SD Eibar. En la misma se ha debatido la necesidad del club armero para llevar a cabo la construcción de la futura Ciudad Deportiva. Se han presentado dos posibilidades, Azitain en Eibar, o Areitio en Mallabia. Finalmente tras la explicación de la directiva, los accionistas han votado, mayoritariamente por Mallabia 11.692 a favor de Areitio frente a los 6017 que han votado por Azitain.

Imagen de los cuatro proyectos analizados

Según han explicado esta tarde, «surgen unas necesidades mínimas, necesidades dos campos de hierba natural y hierba artificial. un pequeño parking para los padres, tenemos necesidad de una mejora formativa, necesitamos más horas de entrenamiento, espacio acorde a cada categoría, a campo completo, potenciar, queremos ser atractivos para que la gente no se nos vaya, esforzarnos para demostrar al mundo que en el Eibar se trabaja bien. Nace la necesidad de unas infraestructuras», ha informado en la junta, la presidenta de la entidad, Amaia Gorostiza.

Imagen de la junta de accionistas

«Llegamos al final a cuatro posibilidades posibles, hicimos puntaciones. Iurreta cayó por lejanía, Matsaria por precio,  y nos quedaba Azitain y Areitio. En Azitain solo cabe la posibilidad de tres campos, Hemos intentado quedarnos en Eibar, pero no tenemos la culpa de que Eibar es como es. Solo nos han dado la oportunidad de Azitain y no cumple el mínimo para dar servicio a todo nuestro club», han informado esta tarde.  «podemos ejecutar este proyecto sin necesidad de pedir dinero, tener 35 millones de euros rentándonos a cero euros», han añadido. En el peor de los casos Gorostiza ha señalado que «aunque el equipo armero baje a segunda división podría mantener el proyecto de Mallabia, sin embargo habría dudas en el caso de Azitain en Eibar».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.