Ei! Berriak

[eiberri.eus] El PNV de Eibar trabajará para trasladar la confianza depositada ayer a futuros comicios

EAJ-PNV ha sido el partido más votado en Eibar
El actual Grupo Municipal seguirá trabajando con los representantes vascos en Madrid

EIBAR.- Tras los resultados electorales de ayer EAJ-PNV de Eibar ha querido agradecer a la sociedad eibarresa la confianza depositada ayer, «confianza que se convierte en compromiso por el avance social, económico y político de Euskadi y compromiso en la defensa de los intereses de las y los eibarreses. El grupo municipal Eibarko EAJ-PNV seguirá trabajando codo con codo con las y los representantes vascos en Madrid para lograr mejoras legislativas, servicios e inversiones que beneficien a nuestra ciudad» han señalado.

«Asumimos la responsabilidad de seguir trabajando por nuestra sociedad, también en el impulso de un proyecto de futuro para Eibar. Nos comprometemos a seguir trabajando para que la ciudadanía de Eibar confirme la confianza depositada ayer en futuras citas electorales. El Uri Buru Batzar de EAJ-PNV en Eibar se reunirá esta semana para hacer una valoración más profunda de los resultados».

EAJ-PNV ha vuelto a ser este domingo la primera fuerza en Eibar, con 4.180 votos y 2,11 puntos porcentuales más que el 28 de abril (28,79%) en las elecciones al Congreso de los Diputados. El resultado es aún mejor en las elecciones al Senado: los tres candidatos más votados en Eibar también han sido los presentados por EAJ-PNV. De ocho colegios electorales, EAJ-PNV ha sido con claridad la primera fuerza en la mitad de ellos (Urkizu, Coliseo, San Andrés y Ayuntamiento), y la segunda fuerza en los otros cuatro (Urki, Amaña, Gerontológico e Ipurua, en este último, muy cerca de la primera fuerza).

«Los resultados del 10 de Noviembre en el conjunto de Euskadi permiten a EAJ-PNV mantener 9 senadores electos (el máximo posible desde la CAPV) y un diputado más en el Congreso, por lo que el Grupo Vasco de EAJ-PNV seguirá siendo la voz vasca en Madrid. La sociedad vasca en general, y la eibarresa en particular, han lanzado un mensaje a favor del diálogo, el acuerdo y el buen gobierno. Es necesario que desde los partidos políticos estatales haya una suficiente altura de miras para posibilitar una gobernabilidad que permita abordar los retos que se presentan» han asegurado desde la formación eibarresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.