[eiberri.eus] Las personas mayores de Eibar que viven solas podrán cenar acompañadas en navidad

  • 117
    Compartidos
Se trata de una iniciativa piloto impulsada por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Eibar
El servicio es gratuito y habrá servicio de transporte para trasladar a los y las mayores

EIBAR.- La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una iniciativa piloto para que los mayores de la ciudad que vayan a pasar solos las noches del 24 y 31 de diciembre puedan cenar acompañadas.

De este modo, las personas que así lo deseen cenarán en la Residencia San Andrés, y contarán con servicio de transporte. Las cenas comenzarán a las 20 horas, y compartirán mesa con los/as residentes de San Andrés que están en condiciones de cenar en el comedor principal de la planta 0. Posteriormente, serán trasladados de nuevo a sus casas.

Quien lo desee, tras la cena del día 31, podrá quedarse en la Residencia hasta pasada la medianoche viendo la televisión en la sala de la misma planta.

Como experiencia piloto que es y ante la cercanía de la Navidad, este año, el servicio será gratuito. Tras estas fechas, se hará una evaluación del proceso y se valorará cómo hacerlo en años venideros y cómo mejorarlo, en caso de que sea necesario.

Los y las interesadas pueden apuntarse acudiendo a la oficina de Servicios Sociales, sita en la 4ª planta del edificio Portalea o llamando al teléfono del citado departamento 943708440 antes del jueves 19 de diciembre a las 13 horas. Asimismo, el Ayuntamiento de Eibar quiere agradecer la disponibilidad de la dirección y personal de la Residencia para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.