[eiberri.eus] La plazoleta de la Forja de Ermua vuelve a ser un espacio de juego y ocio

Se trata de un proyecto recogido en los presupuestos de este año
La zona cuenta con dos zonas diferenciadas en función de la edad

ERMUA.- El espacio o plaza comprendido entre los números 1,1Bis, 3, 3Bis y 5 de la Avenida de Bizkaia –popularmente conocido como plazoleta de la ‘Forja’- vuelve a contar con elementos infantiles de juego y ocio. Las atracciones anteriores ancladas al suelo fueron retiradas en el año 2016 a causa de las filtraciones a los garajes del subsuelo. Este otoño tras consensuarlo y buscar una alternativa técnica consistente en fijar los elementos a unas chapas galvanizadas cuya gravedad unida al peso del pavimento hacen de sistema soporte que el juego sea estable y se garantice su uso con total seguridad y atendiendo la propuesta la propuesta realizada por el Consejo Asesor de la Infancia se han colocado unos nuevos elementos.

Los juegos y elementos colocados en la plaza los escogieron los y las integrantes del consejo de la infancia. Están diferenciados en dos zonas: una para niños/as de 2 a 6 años (toboganes) y la otra para niños/as de 6 a 14 años.

La empresa proveedora ha sido Urbabil 2000 SL, que además es la que realiza mensualmente los mantenimientos preventivos y correctivos de los parques. El presupuesto para la renovación de los parques de La Forja, Errotabarri, San Lorenzo, Okinzuri, San Pelayo es de 227.359,00 € IVA incluido. Cantidad recogida y dotada en el presupuesto del ejercicio de este 2019, merced al acuerdo pactado entre los grupos de PSE-EE/PSOE y EAJ-PNV.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.