[eiberri.eus] La txosna del PSE de Eibar apoyará al colectivo LGTBI en Arrate

La recaudación será destinada a Gehitu Eibar como muestra de apoyo a la labor que realiza
La recaudación será para Gehitu Eibar. FOTO: socialistaseibarreses.com

EIBAR.- Este año la Agrupación Socialista de Eibar volverá a poner en las fiestas de Arrate la txosna que estará abierta durante la jornada del sábado y en ella, además de las bebidas habituales, se podrán comer pinchos y bocadillos variados.

La Agrupación Socialista de Eibar anima a la ciudadanía a subir a Arrate y a disfrutar de unas fiestas “muy significativas para las eibarresas y eibarreses y en las que los y las socialistas estamos encantados de poder participar.” En palabras del Secretario General de los Socialistas Eibarreses, Jon Iraola, “El grupo de voluntarios/as que estará tras la barra dedicará toda su energía a disfrutar y hacer disfrutar a quienes se acerquen a la txosna, demostrando que somos gente trabajadora, servicial y alegre. Esperamos que este año, a diferencia de los dos anteriores, el día transcurra con total normalidad y que nuestra primera tarea al llegar al recinto festivo no sea el tener que retirar pintadas amenazantes de la txosna.”

La recaudación de este año irá destinada, como en años anteriores, y como muestra de apoyo a la labor que realiza, a una entidad local que trabaja en favor de una sociedad más solidaria, justa y mejor. Así, este año, el PSE-EE de Eibar ha decidido respaldar a Gehitu Eibar. Según Iraola, “entendemos que la lucha en favor de los derechos del colectivo LGTBI que realiza esta asociación es, hoy en día, esencial, y permite construir una sociedad más respetuosa, tolerante y libre. La Agrupación Socialista de Eibar comparte los principios, valores y objetivos de Gehitu Eibar y, por ello, mediante este gesto simbólico, estaremos encantados de apoyar su causa, que es también la nuestra.”

Por otro lado, también estará presente en Arrate la campaña “NO a las agresiones sexistas, Eraso Sexistarik EZ”, que Juventudes Socialistas de Euskadi lleva haciendo desde 2016 en los municipios vascos, que busca concienciar a la sociedad en la defensa de unas fiestas libres de violencia machista. En palabras de Azahara Domínguez, Secretaria de JSE-EGAZ, “Y no solo eso. Buscamos también una sociedad que sea parte activa y que diga no a los ataques de este tipo. Sólo así se podrán lograr unas fiestas inclusivas. No serán unas fiestas en igualdad hasta que todas las personas podamos sentirnos libres e iguales”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.