[eiberri.eus] La mayoría de autobuses a Arrate serán gratis y otros a mitad de precio

El alcalde, Miguel de los Toyos se muestra satisfecho con las mejoras logradas
El servicio se prestará este fin de semana

EIBAR.- Buena parte de los servicios de autobús a Arrate, tanto de ida como de vuelta, serán este año gratuitos para los usuarios durante las fiestas, que se celebran este fin de semana, mientras que aquellos en los que se deberá pagar, el precio se reduce de los 2 euros que se cobraba hasta el pasado año a 1 euro que costará este año en algunos de los servicios.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “estoy satisfecho con las mejoras logradas en el servicio, ya que la diferencia con respecto a años anteriores es notable. Por una cuestión presupuestaria y procedimental, no ha sido posible alcanzar nuestro objetivo de que todos los viajes fueran gratuitos; en todo caso, mantengo mi propósito y confío en que, en las fiestas de Arrate de 2019, todos los servicios serán a coste cero para la ciudadanía”.

Los servicios se prestarán de la siguiente manera:

El viernes día 7 de septiembre, víspera de Arrate, todos los servicios tanto de subida a Arrate como de bajada a Eibar serán gratuitos. Saldrán autobuses desde los andenes de la estación de Ego Gain en dirección a Arrate a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas. Y saldrán desde Arrate hacia Eibar a las 17.30, 18.30, 19.30, 20.30, 21.30 y 22.30. Ya de madrugada, los billetes serán también gratuitos. De este modo, además de la gratuidad del servicio, también es novedad este año que el servicio de bajada desde Arrate comenzará una hora antes, es decir, a la 1:00 en vez de a las 2:00, y habrá un autobús cada hora hasta las 8:00.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.