[eiberri.eus] La Cruz Roja cubrirá las necesidades básicas de las y los elgoibartarras

  • 8
    Compartidos
El ayuntamiento y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración de 8.000 euros
El objetivo es promover el bienestar de las personas más vulnerables y desfavorecidas del municipio

ELGOIBAR.- El ayuntamiento de Elgoibar y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración de 8.000 euros con el objetivo de continuar promoviendo el bienestar de las personas más vulnerables y desfavorecidas del municipio. Ello servirá para reforzar programas que respondan a la cobertura de necesidades y de esta manera fortalecer la labor social que realizan de forma conjunta a lo largo del año en el municipio, complementando la que se realiza desde los Servicios Sociales Municipales.

La actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y la declaración del estado de alarma están teniendo un grave impacto, al generar un notorio empeoramiento de las condiciones de vida de muchas personas que a su vez está provocando un incremento de las situaciones económicas de emergencia.

Por este motivo el Ayuntamiento de Elgoibar, ha activado en los últimos meses una serie de programas de atención inmediata y urgente, para intentar garantizar en el estado de alarma en el que nos encontramos, la cobertura de necesidades básicas como la alimentación e higiene sobre todo de la población infantil.

Actividades que subvencionará el Ayuntamiento
  • Bono para alimentos y productos de higiene tanto personal como del domicilio en convenio con los comercios de la localidad dirigido a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y/o fragilidad.
  • Bonos para necesidades específicas concretas (material escolar, ropa para menores…) siempre y cuando no se subvencionen y/o abastezcan mediante otras vías.
  • Dotación económica directa para la compra de los productos señalados, a familias que por la valoración realizada por los Servicios Sociales o por la Cruz Roja Local se considere oportuno .
  • Otras necesidades que puedan detectarse por parte de los servicios sociales municipales o la cruz Roja Local. La dotación de medicación estará expresamente excluida mediante esta vía, al existir otras vías para ello.
  • Talleres (presenciales o vía streaming) de “economía doméstica” tanto dirigidos a las familias más vulnerables como a la población en general.
  • Programa ”éxito escolar” o similares.
  • Gastos corrientes derivados de la actividad de la asociación.
  • Gastos excepcionales de la asociación generados por la cobertura de necesidades derivadas de la pandemia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.