[eiberri.eus] La consulta de la cubierta Cardenal Orbe «no es participación» según Irabazi Ermua

  • 5
    Compartidos
Señalan que la consulta está dirigida y han criticado los lugares y la forma de votar
Lucirá el sol todo el fin de semana

ERMUA.- Desde Irabazi Ermua se han mostrado totalmente en contra de la forma en la que se está llevando a cabo la consulta para decidir la cubierta de la Plaza Cardenal Orbe que se está llevan a cabo durante esta semana y añaden que «no es participación ciudadana. Para que fuera un proceso de participación la ciudadanía tendría que haber formado parte del mismo desde el principio. Debatiendo sobre la necesidad de una carpa (fija o desmontable), los pros y contras de cada opción, la ubicación (la plaza u otro lugar del pueblo)…» aseguran.

Por otro lado, señalan que la consulta está dirigida «la consulta está organizada de forma que es bastante sencillo que se condicione el voto para que la ciudadanía escoja la opción fija (defendida por el PSE-EE). Para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a la “tabla comparativa” de pros y contras (Fija: 8 puntos de pros, 3 de contras. Desmontable: 3 puntos de pros, 8 de contras)» explican desde la formación.

También han criticado los lugares y la forma de votar «varias personas de este pueblo nos han hecho llegar su preocupación por cosas como urnas sin precintar, recogida del censo con papel y bolígrafo, concejales del Equipo de Gobierno intentando convencer a pie de urna a votantes para que escojan la opción fija y horarios que impiden votar a muchas personas que trabajan o estudian fuera del pueblo. De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00h y 17:30 a 19:30h.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.