Ei! Berriak

[eiberri.eus] Julene Bouzo, oro sub 20 en salto de altura en el Campeonato de Euskadi

  • 170
    Compartidos
La ermuarra consigue la tercera mejor marca absoluta de España
En la imagen Julen Pedraza y Julene Bouzo FOTO. Bidezabal

EI KIROLAK.- Este pasado sábado se disputó el Campeonato de Euskadi reservado a las categorías Sub18 y sub20 organizado por el club Bidezabal de Durango, que movilizó a más de 40 voluntarios.

Una competición donde el club local conseguió sumar siete medallas. Por un lado la atleta ermuarra  Julene Bouzo lograba el título en salto de altura con una excelente marca de 1,75 metros. colocándose en tercera posición en el ranking de España Absoluto, una de las marcas más destacable del campeonato.

Cabe destacar también la importante victoria de Ainhoa Colino en cinco kilómetros en marcha, sumando otro título más y «demostrando ser la mejor marchadora absoluta de Euskadi».

En la categoría masculina destaca el título de Campeón de Lanzamiento de Jabalina Sub20 de Julen Pedraza. El berriztarra logró mejorar más de 8 metros su marca, dejándo en 49,60 metros y batiendo a atletas con mejores registros que él. Además fue Subcampeón en Disco con 34,36 metros mejorando también más de 3 metros la anterior marca.

Por otra parte Nagore Horna obtuvo también dos medallas de plata en lanzamiento de peso con 10,12 metros (marca personal) y 28,52 metros en disco obteniendo la medalla de bronce. Olatz Urtiaga que en sub20 fue tercera en lanzamiento de jabalina con 23,02 metros.

En total el Bidezabal sumó 7 medallas en el campeonato del sábado.  «Excelente jornada y ya preparadas las féminas para la segunda jornada de Liga Iberdrola de Primera División que se celabrará el próximo fin de semana. Aún no se conoce donde se celebrará, pudiendo ser en Durango o bien en Vigo (Pontevedra)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.