[eiberri.eus] Josu Mendicute, candidato del PNV a la Alcaldía de Eibar

Ayer se dio a conocer su elección como candidato para las elecciones de 2019
En la imagen Josu Mendicute

EIBAR.- El próximo año se celebrarán las elecciones municipales y el PNV ya ha dado a concoer quién será su candidato. Será el axtual portavoz del grupo jeltzale en el Ayuntamiento, Josu Mendicute Rodriguez. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y cuando se celebren las elecciones, en junio de 2019, tendrá recién cumplidos los 32 años. En la actualidad es también asesor parlamentario desde 2013, cuando Iñigo Urkullu fue investido Lehendakari.

Comenzó a trabajar compatibilizándolo con sus estudios. Ha colaborado con varios medios de comunicación (EITB, entre otros), y es una persona conocida en el tejido asociativo eibarrés, destacando su participación en agentes como la Banda de Música Municipal, fanfarre, agrupación Auzokoak, Plataforma Errebal, …eta Kitto! Euskara Elkartea o Eibar.org, entre otros.

En el Ayuntamiento ha participado en las comisiones de Cultura, Euskera, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente , así como en el Patronato de la Musika Eskola, además de ser portavoz del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV desde septiembre de 2015.

El Presidente del Uri Buru Batzar de EAJ-PNV en Eibar, Eduardo Zubiaurre, ha destacado como cualidades del candidato “su cercanía, la energía impulsada por su ilusión, y un eibartarrismo incontestable”. Estas cualidades hacen de Mendicute, según Zubiaurre, “un alcaldable que representa el nuevo liderazgo que Eibar necesita para construir el futuro”. Para ello, Zubiaurre insiste en que hace falta “visión, ilusión y capacidad de entendimiento, algo que Josu puede aportar a Eibar en este momento”.

En una rueda de prensa en la que se ha dado la noticia junto al resto de concejales y numerosos afiliados jeltzales, Zubiaurre ha puesto en valor los logros de Mendicute en lo que va de mandato 2015-2019. “El ascensor de Jardiñeta, la oficina del DNI y la puesta en marcha del Plan de Empleo difícilmente se habrían dado sin el impulso que les ha dado Josu. Ha demostrado su responsabilidad con creces, y la última negociación presupuestaria es otro ejemplo de ello, anteponiendo los intereses de ciudad a los intereses partidistas. Tenemos el mejor candidato que podemos ofrecer a Eibar para impulsar su renacimiento.

Mendicute ha agradecido el apoyo de sus compañeros y compañeras, a quienes ha pedido “inyectar ilusión por el futuro de Eibar”. El candidato jeltzale se ha comprometido a trabajar por todas las personas, “voten a quien voten y vengan de donde vengan, el futuro se construye desde la colaboración entre diferentes”, ha apostillado, recordando sus origenes gallegos y castellanos para insistir en que “construiremos el futuro de Eibar desde los valores del trabajo bien hecho, de la convivencia y del valor de la palabra dada”.

El próximo 1 de marzo se celebrará un Foro Urbanístico donde Mendicute asumirá su primer compromiso como candidato a Alcalde de Eibar, en un acto que servirá para esbozar algunas de las líneas maestras de su visión de ciudad y se hablará de proyectos como los viales de la vaguada Sur de Eibar o la transformación de la calle Julián Etxeberria. Participarán junto a él la ex Consejera de Transportes y Política Terrotorial del Gobierno Vasco, la eibarresa Ana Oregi, así como Ignacio Alcalde, Vicepresidente de la Fundación Metrópoli y también eibarrés.

Desde el PNV informaron también de que “dentro de unos meses” Mendicute presentará su metodología para desarrollar su programa de gobierno con el que hará frente a los retos de ciudad con los que se compromete.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: