[eiberri.eus] Jornada sobre protección de Patrimonio Documental y seguridad en archivos en Eibar

  • 7
    Compartidos
Expertos en la materia hablarán el 8 de noviembre en Portalea
Es una actividad promovida por la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación

EIBAR.- Eibar acogerá una jornada sobre ‘Protección del patrimonio documental y protocolos de seguridad sostenibles en archivos’, una actividad promovida por la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, que tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en el salón de actos de Portalea.

Con la programación de esta jornada se pretende reunir a los distintos actores implicados en la salvaguarda y defensa del patrimonio documental con el objetivo de obtener una visión transversal y global de la situación. Juristas, responsables de investigaciones policiales y archiveros plantearán las dificultades a las que se enfrentan ante situaciones de agresión, robo o pérdida de documentos históricos. De tal manera, se pretende elaborar un protocolo de actuación que permita a los archiveros actuar en la conservación de un patrimonio que es de todos.

Para ello, expertos en la materia ofrecerán diferentes ponencias. Intervendrán Rafael Fresneda, del Archivo General de la Región de Murcia; Martina González Antolín, de la Brigada de protección del patrimonio de la Policía Nacional; Pilar Sánchez, fiscal de medio ambiente y urbanismo de la Audiencia Provincial de Bizkaia; Koldo Olabarrieta, del Área de Delitos contra el Patrimonio de la Ertzaintza; y José Antonio Sainz, del Servicio de Archivos de la Diputación Foral de Álava.

La jornada tendrá una duración de cinco horas, entre las 9.30 y las 14.30, se desarrollará en castellano y la asistencia es gratuita, si bien es necesario inscribirse dado que las plazas son limitadas. Los asistentes podrán acudir al término de la jornada a una comida, para lo cual se requiere inscribirse previamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.