Se destinarán 73.400 euros del Presupuesto Municipal.
El plazo de solicitud de esta ayuda se extenderá a partir del 10 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018, ambos inclusive
EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar subvencionará nuevamente este año a personas desempleadas y a pensionistas perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos con una ayuda extraordinaria de 200 euros anuales siempre que cumplan una serie de requisitos. La Comisión Asesora de Hacienda ha dado cuenta en su reunión de hoy de la partida para abordar esta iniciativa, que se lleva desarrollando en los últimos años, y que este año se eleva a 73.400euros.
La ayuda, que en sus inicios era de 150 euros por persona y ha aumentado hasta los actuales de 200 euros por persona, permite complementar las partidas que dichas personas perciben por la RGI. Con los 73.400 euros se podrá subvencionar con dicha cuantía complementaria a 367 personas, número que se estima que es el de posibles beneficiarios de esta subvención en Eibar teniendo en cuenta los resultados de este programa en los últimos años.
No obstante, y después de que se cierre el plazo para acogerse a esta ayuda, en el caso de que el número de solicitantes sea mayor, el Ayuntamiento podría ampliar la partida aprobada, de tal forma que ninguno de los/as posibles beneficiarios/as que cumpla los requisitos establecidos se quede sin esa ayuda.
Esta ayuda municipal de 200 euros anuales se inscribe dentro de los programas de ayudas de atención a las necesidades de carácter social puestos en marcha por el Departamento municipal de Servicios Sociales. Las personas desempleadas y pensionistas que, además de cobrar la RGI, cumplan una serie de requisitos, como estar empadronadas en Eibar, podrán pedir esta ayuda a partir del 10 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018 (ambos inclusive).