[eiberri.eus] Hirukide presenta mañana en Eibar las novedades para familias numerosas

Será en Portalea, el 20 de febrero a las 18.00 h.
Hirukide informará de las últimas novedades. Foto: hirukide.com

EIBAR. – La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, acudirá mañana a Eibar por segunda vez para presentarles su labor y conocer así las necesidades de las  familias numerosas de Eibar y municipios limítrofes

Hirukide hablará de las novedades de los últimos tres años para familias numerosas y presentará sus servicios y actividades a las familias numerosas de este municipio. La cita tendrá lugar a las 18:00h. en la Casa de Cultura (Portalea) y a ella están convocadas todas las familias numerosas o aquellas que vayan a serlo.

Tal y como señalan desde la federación “esta presentación constituye una gran ocasión, no solo para conocer los servicios de la federación, sino para recibir información detallada de las ayudas y bonificaciones públicas del colectivo, así como para que las familias trasladen las sugerencias y reclamaciones que tengan”.

Se trata de la segunda ocasión en la que Hirukide acude a Eibar, después de su visita en junio de 2015. “A lo largo de estos dos años y medio son muchas las novedades que ha habido para familias numerosas y queremos explicárselas a las familias de nuestro colectivo, porque sabemos que muchas no las conocen y se dejan de beneficiar de ellas”, destaca Natalia Diez-Caballero, directora de Hirukide.

Novedades de los últimos años para familias numerosas 

Dentro de la presentación, se explicarán las novedades que estos últimos meses y años se han dado para este colectivo y que muchas familias numerosas desconocen. Entre ellas, destacan por su importancia: la exención de las tasas de pasaporte y DNI, ya que, los miembros de familia numerosa que vayan a obtener el DNI o pasaporte, lo podrán hacer de forma gratuita, no teniendo que abonar las correspondientes tasas de expedición de estos documentos oficiales. También se ha ampliado la condición de familia numerosa y  desde hace un año entró en vigor la ampliación de la condición legal de familia numerosa, por la cual las familias mantendrán el título hasta que el menor de los hijos e hijas cumpla la edad legal establecida (21 años o 26, si continúa con sus estudios o formación). Los hijos/as mayores que vayan cumpliendo esta edad máxima requerida saldrán del título, pero el resto de la familia conservará la condición de numerosa, hasta que el menor la cumpla.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el bono social de la luz por la que se mantendrá el descuento del 25% para familias numerosas. En esta nueva regulación se han incluido límites de consumo bonificable, de hasta en 3.600 kwh/año en el caso de las familias numerosas. Esto supone que el 25% de descuento del bono se aplicará hasta ese máximo de consumo; a partir de ahí se facturará con la tarifa normal. Pero desde Hirukide quieren recordar que, a partir del próximo mes de marzo, hay que volver a solicitar el Bono Social para seguir beneficiándose de él.

En cuanto al complemento por maternidad en las pensiones  que entró en vigor el pasado año, las mujeres trabajadoras que hayan tenido al menos dos hijos tendrá una subida del 5 % para las trabajadoras que hayan tenido dos hijos, del 10 % para las de tres hijos e hijas y del 15 % en el caso de mujeres que se jubilen y hayan tenido cuatro o más hijos.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: