[eiberri.eus] Gipuzkoa pospone su decisión sobre el vertedero de Mallabia

  • 4
    Compartidos
El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha afirmado que “todas las opciones siguen abiertas”
Imagen del vertedero de Mallabia

MALLABIA.- Parecía que hoy se iba a decidir a donde irían las 60.000 toneladas de basura, sin embargo, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha decidido posponer su decisión sobre la oferta de la empresa que gestiona el vertedero de Mallabia para acoger 60.000 toneladas de basura, con el fin de “estudiar” las condiciones de la propuesta hecha por la Diputación vizcaína.

El consorcio ha informado en una nota que esta medida ha sido adoptada por la mesa de contratación de su sociedad instrumental, GHK, reunida esta mañana como estaba previsto para proceder a la apertura del tercer sobre, el de la oferta económica, presentada por la empresa Betearte, la única que concurrió a la licitación para acoger en el depósito industrial de Mallabia, tras las pertinentes adaptaciones, parte de los residuos sólidos urbanos de Gipuzkoa.

Con la decisión de dejar para más adelante dicha acción, el consorcio “abre un plazo para analizar las condiciones de la propuesta presentada por Bizkaia, y para aclarar y concretar su viabilidad”, señala el comunicado.

“Se están manteniendo contactos discretos entre ambas instituciones para ajustar aspectos técnicos, económicos y medioambientales” de la oferta vizcaína, indica la nota de GHK, en la que su presidente, y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha afirmado que “todas las opciones siguen abiertas”.

“Seguiremos analizando las ofertas hasta encontrar la mejor solución. Nuestra prioridad es garantizar el interés de los guipuzcoanos con una solución sostenible ambiental y económicamente”, ha afirmado el diputado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.