[eiberri.eus] Este fín de semana XXVI Concurso de Bacalao “Gran Premio San Andrés” en Eibar

  • 28
    Compartidos
Dentro de la programación de fiestas de San Andrés
El concurso dará inicio a las 11,00 de la mañana
EIBAR.- Tras el Concurso de Bacalaos Alkorta y el Concurso de pintxos este fin de semana continúan las actividades enmarcadas en las fiestas de San Andrés de Eibar con el Txistorra Eguna que tendrá lugar mañana sábado y el XXVI Concurso de San Andres de bacalao.
Así, mañana, 24 de noviembre, a partir de las 9,15 de la mañana se celebrará la XVI. Txistorraren Eguna en la Plaza Untzaga y a la noche habrá concierto con los grupos Liher y Legarre.
Y el domingo, 25 de noviembre será el día del bacalao con el desfile de las Cofradías del Bacalao, a partir de las 11,30 desde la sidrería Ipur en dirección a la plaza de Unzaga, Calbetón, Bidebarrieta, San Agustín, Errebal, Zuloagas, Ifar kale y Bista Eder hasta Portalea.
A las 12,00 se hará el tradicional nombramiento de los Cofrades de Honor: Mateo Guilabert Lopetegui, Pedro Iriondo y Koro Alonso Santamaría.
Pero será a las 11,00 de la mañana cuando de inicio el XXVI Concurso de Bacalao.”Gran Premio San Andres”. Los equipos se compondrán de 2 personas aficionadas a la cocina, -no podrán ser profesionales-. Las parejas participantes deberán aportar los ajos, y se admiten también condimentos como guindilla y sal. Los utensilios necesarios para su preparación, incluida la cazuela, los traerán las parejas participantes permitiéndose también el uso de utensilios para la elaboración de la salsa, como varillas, colador…

La preparación de todo el bacalao entregado será al pil-pil. Las parejas participantes deberán preparar los 2 kg proporcionados por la organización, que deberán ser desescamados previamente.

El jurado estará compuesto por cocineros/as de reconocido prestigio.

La jornada terminará con la Bertso Jaialdia en la que participarán bertsolaris de la talla de Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Alaia Martin y Unai Mendizabal.

La programación de fiestas continuará el jueves 29 de noviembre, víspera de San Andrés.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.