[eiberri.eus] “Estamos contentos, creemos que la plaza Unzaga es el mejor sitio para Eibart”

Este año estrenan la plaza Unzaga como espacio para la feria tras estar en otras ubicaciones
Imagen de la estructura de este año

LEIRE DE BLAS

EIBAR.- Ya se puede visitar la decimotercera edición de la feria artesanal Eibart en la plaza Unzaga. La feria abrió sus puertas el 21 diciembre y estará hasta el 5 de enero. En la feria se enseña otras alternativas para las compras navideñas ofreciendo productos locales y artesanales, iniciativa que aprovechan los artesanos para exponer sus productos.
Este año la feria acoge a 10 artesanas y las protagonistas son todas mujeres, aunque no haya habido ningún requisito especial para ello. Se pueden encontrar productos de todo tipo como joyas, ropa, jabones naturales, bolsas pintadas a mano…
Los organizadores de la feria son la asociación de artesanos de Eibar Eibart y esta vez han contado con la colaboración de Arbaso, la asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria.
La feria ha tenido cambios y el más notable es el de la ubicación. Han estado varios años en la plaza Eibarko Bizikleta, pero también han estado en la calle Zuloagatarren y el año pasado se ubicaron en Topaleku. Esta edición se ubica en la plaza Unzaga con una infraestructura más sólida. ‘La localización antes era otra, este año la asociación ha pedido estar en el centro de Unzaga y se ha llevado el sí. Estamos contentos, porque pensamos que es el mejor sitio del pueblo’, asegura Lorena Ibeas, veterana en las ferias Eibart.
Debido a la nueva ubicación, las artesanas aseguran que este año ha venido mucha más gente que en ediciones anteriores. Lorena Ibeas explica que en esta edición ha venido gente muy diferente y que si hubieran estado en otra ubicación, seguramente no hubieran entrado. Otros años la gente que más visitaba la feria eran clientes fijos de los artesanos. ‘La gente que viene, igual viene primero a darse una vuelta y se lo piensan. Después la gente vuelve a venir y te compra. Yo estoy muy contenta’ afirma Aurkene Pagalday, artesana la cual solo lleva dos ediciones en esta feria.
La feria cuenta con el horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas hasta el 5 de enero,
pero el 1 de enero la feria permanecerá cerrada.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: