Ei! Berriak

[eiberri.eus] Errebal Bizirik denuncia que se omita el acuerdo del manifiesto ‘Plazara’ vía «decretazo»

La asociación se ha dirigido tanto al alcalde, técnicos y a la oposición para que expliquen la situación
Errebal Bizirik emplaza a los representantes municipales a un debate público el 13 de julio

EIBAR.- La asociación Errebal Bizirik ha denunciado que en la ratificación de los compromisos adquiridos al suscribir el “Manifiesto PLAZARA” el pleno del 28 de diciembre, se haya hecho caso omiso, por medio de Decreto de Alcaldía, a un acuerdo «en el que se aprobó por mayoría solicitar al ayuntamiento de Eibar que habilite los procedimientos que resulten necesarios para mantener viva la Plaza del Mercado, sin dejar a nadie fuera”, lo que han definido como decretazo, aclarando que esta palabra significa «un decreto que implica una reforma drástica y repentina en aspectos de gran repercusión social, económica y política”.

Por este motivo la asociación se han dirigido tanto al alcalde, a los técnicos y a la oposición para pedir explicaciones. Así han criticado que «siendo el  PSE partido en el Gobierno Municipal, esos que hablan de transparencia, diálogo etc. se saltan a la torera un acuerdo de Pleno, que es el órgano supremo de un Ayuntamiento, y por DECRETAZO y con toda la desfachatez del mundo, el Sr JON IRAOLA IRIONDO decide hacer un Pliego de Condiciones y publicarlo en el BOG sin acordarlo con nadie y menospreciando a la mayoría en el Pleno Municipal«. Errebal Bizia ha aclarado que decretazo es

Y al alcalde le piden «menos campañas propagandísticas, folletos informativos ensalzando las bondades de su persona y de su gobierno y más transparencia, coherencia, dialogo, respeto. ¿Piensa Vd. seguir gobernando a base de decretazos?» se preguntan.

A los técnicos municipales les pregunta también «¿Dónde están los técnicos que no redactan un informe en el que expliquen cómo es posible que un DECRETAZO del Sr. Alcalde pueda anular un acuerdo de PLENO? De verdad que nos gustaría conocer ese informe y los argumentos que dan para justificarlo. Porque desde luego si eso es justificable animaríamos a la oposición a que abandone  el Ayuntamiento porque de nada valen sus opiniones ni sus votos».

En cuanto a la oposición les preguntan qué van a hacer «¿van a permitir que les NINGUNEEN de esa manera siendo además mayoría y los acuerdos que se adoptan sean anulados de un plumazo por el partido en el Gobierno?».

Por otro lado, Errebal bizirik recuerda que en el Pleno también se aprobó que el Ayuntamiento de Eibar se compromete a ceder gratuitamente el teatro Coliseo el próximo 13 de julio para celebrar el debate público «desde ya, invitamos al Sr. Iraola y al resto de los representantes políticos a dicho debate y nos expliquen cara a cara esta y otras cuestiones relacionadas con los planes, proyectos, etc. que tienen para la zona baja de la ciudad, esa Sr Iraola, que su partido ha dejado olvidada durante muchos años».

Para finalizar piden «MENOS DECRETAZOS y más dialogo, transparencia , humildad y respeto a los procedimiento administrativos que ordenan y rigen el funcionamiento de la institución como el Ayuntamiento como son los acuerdos de Pleno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.