[eiberri.eus] Ermua suspende los Santiagos 2020

  • 22
    Compartidos
La medida ha sido aprobada por unanimidad en junta de portavoces este hoy lunes
Los colectivos locales y el Ayuntamiento ofrecerán un programa alternativo de actividades durante el mes de julio
Una decisión adoptada esta mañana en la junta de portavoces

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua ha decidido suspender la celebración de las fiestas patronales de Santiagos 2020 “tal y como las conocemos por la excepcional situación de crisis sanitaria que vivimos a causa de la pandemia del Covid-19”.

La medida ha sido aprobada por unanimidad en Junta de Portavoces este lunes 25 de mayo, y ha sido acordada y compartida previamente con los colectivos culturales y la hostelería local. “Y es que las habituales actividades festivas de Santiagos no permiten garantizar la seguridad de toda la ciudadanía ni cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, han explicado fuentes municipales.

El alcalde Juan Carlos Abascal ha reconocido que ha sido una decisión “difícil”, ya que las fiestas locales constituyen un elemento vertebrador de la comunidad y la suspensión conlleva consecuencias negativas a nivel económico para determinados sectores del municipio. Pero las actuales circunstancias y las medidas de higiene y seguridad impiden realizar actividades que constituyen la esencia propia de nuestras fiestas: “sería inimaginable celebrar la presentación de los Santiagos o los animados pasacalles, por ejemplo, cumpliendo con las distancias de seguridad interpersonales”, ha afirmado el alcalde.

El primer edil de la Corporación también ha subrayado que “desde la administración tenemos que dar ejemplo, y apelar a la responsabilidad social de la ciudadanía para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas necesarias para acabar con esta pandemia”.

Programa alternativo

El Ayuntamiento, los colectivos locales y la hostelería ermuarra ya están definiendo un programa alternativo para el mes de julio para poder impulsar la cultura, uno de los ámbitos más castigados por la crisis sanitaria, y dinamizar también la actividad de los bares y establecimientos hosteleros del municipio. Así, se ofrecerán actividades para toda la ciudadanía bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento. Todo ello, siempre sujeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la evolución que pueda tener la pandemia durante las próximas semanas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.