[eiberri.eus] Ermua reabre las salas de estudio y de lectura de la biblioteca

Un semáforo, instalado en el hall del edificio, servirá para avisar cuando el aforo de las salas de estudio y lectura esté completo
La apertura está previsto para mañana miércoles

ERMUA.- La Biblioteca municipal reabrirá mañana miércoles, 1 de julio sus salas de estudio y de lectura para el público. Para ello ha elaborado un protocolo en el que se tienen en cuenta las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, establecidas por la Orden del 18 de junio.

Una de las medidas adoptadas ha sido la adecuación del aforo al máximo del 60% que establece la citada orden. Para ello, ha sido necesario reorganizar los espacios y el mobiliario, agrupando mesas de estudio y retirando sillas y sillones para garantizar la distancia mínima seguridad de 1,5 metros entre las personas que permanezcan sentadas.

El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas en todo el edificio, lo mismo que la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en la biblioteca.

Habrá gel hidroalcohólico a la entrada de la biblioteca, en las salas de estudio y en la zona de wcs para uso de las personas que accedan a la biblioteca.

La lectura de prensa se realizará en las mesas y sillones de las salas de estudio y lectura, dado que la sala de lectura de prensa quedará fuera de uso.

Se permitirá la lectura de periódicos en sala. La lectura de revistas será posible con la condición de ser cogidas en préstamo y devueltas en la caja instalada en el hall a tal efecto.

La biblioteca infantil permanecerá cerrada al público, si bien se permitirá llevar en préstamo el fondo infantil solicitándolo al personal.

Con el fin de facilitar las devoluciones se mantendrán en el hall de acceso al edificio unas cajas donde cada persona depositará los documentos que desee devolver. Estos documentos se pondrán en cuarentena durante 7 días.

Para llevarse materiales en préstamos se sigue solicitando que, en la medida de lo posible, las personas usuarias pidan con anterioridad a la biblioteca lo que deseen, por cualquiera de los canales de comunicación disponibles: correo electrónico (biblioteca@udalermua.net), teléfono (943 17 92 12), WhatsApp (943 17 92 12) y liburubila, el buscador de recursos culturales de la Red de Lectura Pública de Euskadi que permite consultar la disponibilidad de los libros y audiovisuales y reservarlos online. En cualquier caso, a partir del 1 de julio se permitirá el acceso libre a las estanterías, respetando el aforo establecido para este uso.

Un semáforo, instalado en el hall del edificio, servirá para avisar cuando el aforo de las salas de estudio y lectura esté completo.

La biblioteca ha elaborado el decálogo “La biblioteca sana” en la que se recogen información práctica en relación a las nuevas condiciones de acceso al servicio.

El servicio de asesoramiento que ofrece la biblioteca ha estado activo durante la cuarentena y lo sigue estando, por lo que puedes consultar cualquier duda o solicitar tus lecturas o audiovisuales:

Teléfono: 943179212

WhatsApp: https://wa.me/34943179212 (Introduce ese código en el navegador del móvil)

Correo eléctronico: biblioteca@udalermua.net

Así mismo, seguirá estando disponible el préstamo a domicilio para personas mayores de 70 años que por circunstancias especiales (discapacidad, colectivo de riesgo, etc.) no puedan desplazarse a la biblioteca.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.