[eiberri.eus] Ermua pintará el arcoiris en las escaleras de la plaza Torrekoa

  • 4
    Compartidos
Ese año se ha celebrado la primera edición de la semana del Orgullo LGTBI
Este año se ha organizado la primera edición

ERMUA.- El grupo Kimaira de Ermua ha organizado este año la primera edición de la semana del orgullo LGTBI del 23 al 29 de junio, celebrando así el Día Internacional del orgullo gay, lesbiano, transexual, bisexual e intersexual en conmemoración de aquel 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando surgió la movilización en pro de sus derechos.

Por ello, a lo largo de toda la semana se ha reivindicado la igualdad de derechos y por el respeto a todas las personas, independientemente de su condición sexual. Así se han podido ver representaciones teatrales, mesas informativas, acciones varias, marcha popular, cine-forum y concierto de música. Hoy, 28 de junio, a las 18.30 tendrá lugar una concentración en la Plaza Orbe y a las 20.00 comenzará una marcha. A la noche tendrá lugar un cineforum con la película «Stonewall» en el Eskilarapeko a las 22.00 h.

Mañana, 29 de junio, las actividades continuarán con juegos para niños y niñas a partir de las 17.00 h y a la noche habrá conciertos a partir de las 22.00 con los grupos «Ilargiak» y «Ziztada & Rlantz».

Desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades continuará trabajando por la sensibilización de la sociedad, por la aceptación entre iguales y por la visibilidad del colectivo. La acción que se ha planteado para la edición es pintar con el arcoiris el frontal de las escaleras de la plaza Torrekoa, las de al lado de la oficina de Correos. Asimismo se colgará la bandera arco iris del balcón de la Casa Consistorial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.