[eiberri.eus] Eibar celebrará el Día del Orgullo LGTBI con diversas iniciativas

En colaboración con la asociación Gehitu Eibar, hoy, 28 de junio, se izará la bandera arcoíris en la plaza
Se han llevado  a cabo diversas actividades para la campaña de sensibilización

EIBAR.- Gehitu Eibar y el Servicio de Igualdad-Andretxea, han organizado diversas actividades en torno a la programación del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, a favor de los derechos y la visibilidad de las personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Transgénero, Bisexuales e Intersexuales).

Una de las actividades realizadas a propuesta del área de Igualdad puede verse ya en el lado de las gradas de la plaza Untzaga, donde 12 vinilos de colores conforman la bandera arcoíris.

Asimismo, el compromiso del Ayuntamiento con la reivindicación que supone la celebración del Día del Orgullo LGBTI también ha contemplado la creación de diverso material, principalmente pegatinas, que se podrán coger en el stand informativo que instalará la asociación Gehitu en la jornada de mañana y que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en valores como la igualdad y el respeto hacia las personas que conforman este colectivo.

Esta campaña de sensibilización también ha contado con la celebración de otras actividades, tales como la presentación, el pasado 13 de junio, del cómic “Ana ¡El lesbicómic!” y la creación y el reparto del material publicitario.

Todas estas actividades han supuesto la inversión de un total de 4.291,95€, de los cuales 1.637€ han sido aportados fruto de una enmienda del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV a los Presupuestos de este año.

Por otro lado, con la colaboración también de la asociación Gehitu, hoy se izará, un año más, la bandera arcoíris en un acto que tendrá lugar a la 13:00 y en el que representantes de este grupo leerán un comunicado.

En palabras de la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga, “este tipo de reivindicaciones continúan siendo necesarias en la sociedad para visibilizar la desigualdad que sufre este colectivo. Desde el Ayuntamiento de Eibar, agradecemos la labor que desarrolla Gehitu en la lucha de los derechos de estas personas y, desde nuestro Departamento, continuaremos apoyándoles en lo que sea necesario para desarrollar su trabajo. Además, durante todo el año, ofrecemos educación en materia afectivo-sexual a los centros escolares, ya que es fundamental para crear una sociedad basada en la igualdad”.

Esta es la programación:

28 de junio, jueves:  

13:00, Izada de la bandera y lectura del comunicado

20:00, Pregón con Jon Gotzon

20:30,  Paulantropia

30 de junio, sábado: 

22:00, Las Fellini

23:30, Boloñesa Vegana DJ-s

1 de julio, domingo:    11:00, Exhibición de Jugger

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.