[eiberri.eus] Ermua ofrece tres programas de actividades infantiles para julio

  • 11
    Compartidos
Son gratuitos y el plazo de inscripción estará abierto del 22 al 26 de junio
Las plazas son limitadas. FOTO: Archivo

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua ha organizado un programa de actividades infantiles para el mes de julio, con el objetivo de favorecer la conciliación a aquellas familias que se encuentren con dificultades debido a su incorporación al trabajo presencial. Los tres programas de actividades para la conciliación son gratuitos y las plazas serán limitadas, teniendo preferencia las familias monoparentales o con ambos progenitores/as trabajando o en ERTE. También se priorizarán las unidades familiares con menos ingresos.

Las iniciativas, enmarcadas en el Plan Integral para la Conciliación, se desarrollarán durante las próximas semanas y esatrán dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 14 años mientras dure el horario laboral de sus progenitores. Además, ayudarán a paliar las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19, tanto por la reducción de alternativas de ocio como por la pérdida de escolarización sufrida los meses previos.

Cada niño/a puede optar a uno de estos tres programas de actividades:

  • Actividades de tiempo libre en euskera: El colectivo Antxitxiketan ofrece este programa a personas de entre 7 y 14 años. Se realizará de lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas entre el 1 y el 16 de julio. Las personas participantes se distribuirán por grupos de edad, y se repartirán entre los barrios de San Lorenzo, San Pelayo, Ongarai y Okin Zuri.
  • Aula de conciliación: La academia Eremu desarrollará este servicio de ayuda a la recuperación y refuerzo de los contenidos escolares del alumnado que presente dificultades de continuidad formativa a través de técnicas de apoyo en aula. Está dirigido a niños/as de entre 3 y 10 años, y tendrá lugar del 1 al 30 de julio de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • Actividades en inglés: La academia Akerlei oferta este programa de actividades de tiempo libre íntegramente en inglés, que comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el día 30. Podrán participar niños/as de entre 10 y 14 años, y se reunirán de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.

Formas y plazos de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 22 de junio, y terminará el viernes 26. El modelo de solicitud estará disponible en Abiapuntu, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua, en el Tablón de Anuncios. Se solicita a la ciudadanía que use esta última vía para evitar aglomeraciones en las instalaciones físicas y agilizar los trámites.

Junto a la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, habrá que presentar el 10-T o la declaración de la renta de 2019; un justificante de la situación laboral (contrato, vida laboral o declaración de ERTE de ambos progenitores); el libro de familia o justificación de unidad familiar; y una declaración responsable de que los datos aportados son reales.

Por otra parte, se ofrecerán una serie de pautas, recomendaciones y medidas de seguridad e higiene para las personas asistentes a las actividades, que las personas solicitantes deberán aceptar y cumplir.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: