[eiberri.eus] Ermua lanza una nueva campaña de bonos para el comercio y la hostelería local

Para poder solicitar los bonos y participar en la campaña, los comercios deben enviar un mail a info@ermuacentrocomercial.com antes del 16 de junio
Nueva campaña de comercio

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua lanza una nueva campaña de los bonos comercio para impulsar la economía local.  Así, tras el éxito de los Bonos+10 durante el mes de mayo, se ha incrementado la partida presupuestaria para ofrecer una nueva campaña de bonos comerciales, según informa el Ayuntamiento de Ermua. Estos nuevos bonos estarán exclusivamente destinados a los establecimientos comerciales que no los ofrecieron en la primera fase y a los de hostelería. En esta ocasión podrán usarse tanto en los comercios como en los establecimientos hosteleros locales.

El objetivo de esta iniciativa es afianzar la recuperación económica del municipio y animar la compra en los comercios y establecimientos de Ermua, “evitando la fuga a otros municipios o centros comerciales. También se ofrece apoyo a un sector que se ha visto duramente afectado como es la hostelería, empujando a la ciudadanía a disfrutar de los pinchos, comidas y cenas en los bares y restaurantes de Ermua”, explican.

Los bonos disponibles para esta campaña se dividen en dos grandes bloques:

  • Bonos para comercios: la dinámica es la misma que con los Bonos +10, es decir, los consumidores adquieren bonos por 20 euros y el Ayuntamiento aporta otros 10 para que se puedan hacer compras por valor de 30 euros. Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 bonos en cada comercio o establecimiento. El bono no está destinado a una categoría concreta de producto, por lo que se pueden hacer compras en pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, perfumerías, peluquerías, centros de estética, etc.
  • Bonos para hostelería: estos tickets se pueden usar en bares y restaurantes, Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 bonos, y aunque el funcionamiento es igual que con los bonos para el comercio, hay distintos costes en función del tipo de establecimiento y consumición:
    • Bonos de 5 euros: el Ayuntamiento suma 2,5 euros para poder gastar un total de 7,5 euros
    • Bonos de 10 euros: el Ayuntamiento aportará 5 euros para poder hacer consumiciones de 15 euros
    • Bonos de 20 euros: el Ayuntamiento suma 10 euros para poder realizar gastos por valor de 30 euros

La campaña está dinamizada por la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE), y está abierta a todos los establecimientos de la localidad, sean o no socios de la ACHE. Los bonos se repartirán desde la Asociación entre todos los comercios, bares y restaurantes que se quieran adherir a la campaña por igual, por lo que los/as clientes podrán acudir y beneficiarse de los bonos en el propio local, al realizar sus compras.

Todos los establecimientos adheridos mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas. Para poder solicitar los bonos y participar en la campaña, se debe enviar un mensaje a info@ermuacentrocomercial.com antes del 16 de junio. Para cualquier duda o cuestión, también se puede recurrir a esta dirección electrónica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.