[eiberri.eus] Ermua celebrará la Semana de Movilidad con una novedosa programación

La programación se basa en las propuestas recogidas por el Consejo de la Infancia
Habrá una marcha nocturna de patines y monopatines denominada ‘Patingana’

ERMUA.- La localidad celebrará una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019 el próximo mes de septiembre. Será en la tercera semana del mes, comprendida entre los días del 16 al 22, ambos incluidos.
“En nuestro municipio un equipo de compañeros ya está trabajando desde hace semanas para concretar el programa que este año tendrá como base las propuestas recogidas en el Consejo de la Infancia que integran escolares de 2 y 3 de Educación Primaria (de 8 a 10 años de edad)”, explican fuentes municipales.
Aunque todavía tienen flecos por concretar se conocen algunos detalles de la programación.

Está contemplado que todos los cursos de primero a sexto de los centros escolares de Educación Primaria reciban camisetas o bolsos. El alumnado deberá reflexionar sobre la movilidad y dibujar o plasmar sus ideas y propuestas en los materiales recibidos.
También diseñarán tarjetas con mensajes que entregarán a los automovilistas en una acción de calle programada para el jueves y viernes.
“Contaremos con talleres prácticos para aprender a mantener y poner a punto nuestras bicicletas, talleres que como novedad prevén realizarse en los propios centros escolares, bien en el patio o en un espacio cerrado”, añaden al tiempo que agradecen la colaboración de Ermuko Txirrindulari Taldea.

Por otra parte se llevará a cabo una marcha nocturna de patines y monopatines denominada ‘Patingana’, a partir de las 21:30 horas. Aquellos que quiera tomar parte deberán portar unos brazaletes reflectantes o luminosos; el material de camisetas o bolsos de la edición y una luz frontal (o linterna) en el casco. Al termino del recorrido los participantes tendrán una chocolatada organizada y ofrecida por la Agrupación de Castilla y León.
Y el domingo de la clausura se ha organizado una marcha cicloturista con un recorrido más largo y diferente al de las ediciones de otros años y cuyo trazado estará vinculado a un futuro carril ciclable de nuestra localidad. Se baraja la posibilidad de dar la salida en la plaza, continuar por Probaleku, Diputación hasta la rotonda de San Pelayo, retorno por Zearkale para incorporarse por Probaleku al centro urbano y concluir en Zubiaurre. Al termino se realizará una mural con tizas de colores, una ginkana y un taller de bicicletas.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.