[eiberri.eus] Ermua celebrará finalmente los carnavales el fin de semana

Tras haber suspendido las actividades del jueves y viernes mañana sábado retomarán las actividades
El juego del Gallo es una de las actividades que fue suspendida

ERMUA.- Tras unos días de incertidumbre en la localidad de Ermua, finalmente el fin de semana celebrará los carnavales. La edición de este año se ha visto condicionada por las afecciones producidas como consecuencia del colapso de la escombrera ‘Verter Recycling, 2002’ de Zaldibar. El arranque festivo y las populares jornadas de jueves gordo y viernes flaco se suspendieron este pasado martes atendiendo a las recomendaciones preventivas dadas por Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco. Una decisión adoptada de forma colegiada con los centros escolares y los colectivos implicados, que supuso cancelar ayer el arranque con el tradicional ‘Eguen Zuri’ y el juego del gallo. Así como el pasacalle de ‘Día del Oso’, coorganizado por de Euskal Birusa con Anaitasuna ikastola, Eskolabarri, AEK Kaltxango y Udal Euskaltegia, junto con Txindurri Dantza taldea previsto para hoy viernes.

Tras la recepción de los resultados de las muestras enviadas a analizar en Madrid por el CSIC y ante una situación ambiental más favorable ayer se levantaron las medidas recomendadas, por lo que se retomará la programación del Carnaval 2020.

El sábado actividades desde el mediodía hasta la media noche

El programa anuncia para mañana a mediodía el concurso-pasacalles de cuadrillas, desde las 13.00 h.. A la una saldrá de pasacalles Irulitxa. A las 17:30 horas habrá chocolatada infantil y seguido verbena con ‘Begira’ taldea. A las 19.00 horas volverá la alegre música de la fanfarre Irulitxa y media hora más tarde el concurso de disfraces para los/as niños/as.

Por la noche, a partir de las 23 horas, tendremos la fiesta DJ de Olga Grande, de la emisora los ’40 Principales’, en la plaza Cardenal Orbe.

Las actividades volverán el martes de carnaval a partir de las 16.00 h. con la discoteca infantil, el espectáculo infantil “La Selva”, la romería a partir de las 19.00 h con Agirren taldea, y a las 23.00 h.  la música de Oihan Vega dará por concluida la fiesta carnavalesca.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.