[eiberri.eus] Ermua acogerá la segunda edición de Serious Games Camp

  • 5
    Compartidos
Será el próximo 8 de febrero en Izarra Centre y su objetivo es dar a conocer cómo estos juegos han revolucionado diversos sectores
El evento está dirigido a profesionales  de diferentes áreas

ERMUA.- El próximo 8 de marzo Izarra Centre de Ermua acogerá la segunda edición de Serious Games Camp, el primer evento estatal dedicado a los serious games y las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Izarra Centre acogerá esta jornada, donde podremos conocer y reflexionar sobre las tendencias en el entorno de los serious games, tecnologías, educación, formación y salud.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer cómo los serious games -los juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión– y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están revolucionando los sectores de la educación, salud y formación, y permiten afrontar de manera eficiente los distintos retos sociales de hoy en día. Por otra parte, también persigue impulsar la creación de nuevos proyectos tecnológicos que generen un impacto social positivo.

La segunda edición del Serious Games Camp será un espacio donde los mayores referentes del sector de los videojuegos, realidad aumentada y realidad virtual compartirán sus conocimientos, experiencias y visión con todos los asistentes. El evento contará con un espacio de exposición – showroom, donde 10 empresas nos brindarán la oportunidad de probar lo último en serious games y tecnología. Además, también habrá ponencias de la mano de 15 referentes de diferentes sectores.

El evento está dirigido tanto a profesionales de diferentes áreas (medicina, psicología, educación, etc.) como a la ciudadanía en general, y se desarrollará de 09:00 a 18:00 horas del 8 de febrero en la cuarta planta de Izarra Centre.

La entrada es gratuita, pero el aforo está limitado a 180 personas. Para poder participar es necesario inscribirse. La programación completa del II Serious Games Camp se puede consultar aquí.

La jornada cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Ermua, Izarra Fundazioa, Apoyo Dravet, Fundación Corresponsables, Humantiks y Educación 3.0.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.