[eiberri.eus] En unas semanas se abrirá la quinta cabina de aseo público en Ermua

Esta situado en la Avenida Gipuzkoa 68
Imagen de la nueva cabina de aseo

ERMUA.- Avanzan a buen ritmo los trabajos para dotar a la Avenida Gipuzkoa de un nueva cabina de aseo autolimpiable. Se prevé que concluyan en las próximas semanas, para seguidamente ponerlo operativo y en funcionamiento, según informa el portal municipal de Ermua. La cabina prefabricada ya está instalada en la entrada al parque anexo a la Avenida de Gipuzkoa 68, en la zona del antiguo peaje de la autopista AP-8. La empresa adjudicataria afronta los remates y la puesta a punto de la nueva infraestructura en el emplazamiento elegido por los ermuarras mediante una consulta popular que se realizó en el pasado mes de octubre de 2018.

En ese proceso participativo para decidir la ubicación de un aseo público en el barrio se ofrecieron 2 opciones, separadas por unos pocos metros entre sí. La primera, el parque contiguo al antiguo peaje; y la segunda, a la altura del Colegio público San Lorenzo. Se pronunciaron un total de 192 personas y la opción preferida por la ciudadanía fue la de colocar el nuevo aseo público en el parque ubicado al lado del antiguo peaje de la autopista. “Esta opción obtuvo el 59% de los votos (113), frente al 41% (79 votos) que prefería de ubicar el nuevo aseo en la zona del Colegio San Lorenzo”, explican en la web municipal.

Con esta nueva cabina en la localidad de Ermua contará con cinco instalaciones idénticas y específicas para atender las necesidades fisiológicas que podemos tener en la vía pública. Las tres primeras se instalaron en el año 2015 y están ubicadas en:  Karabixa, al lado del parque infantil;  en San Pelayo, en la entrada del parque, y  junto a la plazoleta y parque infantil de Errotabarri. La cuarta se instaló en Ongarai, para dar servicio a la zona de solarium y juegos acuáticos. La quinta y última será la de la Avenida de Guipuzkoa, que atenderá “las necesidades de las personas usuarias del parque infantil y de las muchas que pasean de Ermua a Eibar (y viceversa) o a la presa de Aixola. También está previsto un nuevo aseo en el exterior de la nueva estación de tren de ETS en el paseo de la igualdad, en el parque Marqués de Valdespina”.

 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.