[eiberri.eus] “Elgoibarren Gertu” cierra su línea tras ayudar a mujeres durante el estado de alarma

  • 7
    Compartidos
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento retoman nuevamente las vías habituales de atención a todas aquellas mujeres que lo necesiten a través de los servicios sociales municipales (teléfono 943741050 de 7:00 a 15:00)
Elgoibar

ELGOIBAR.-La declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo, obligó a la ciudadanía a encerrarse en sus casas con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19. Para muchas mujeres, la casa ha sido un refugio, mientras que, para otras, su propio domicilio suponía un lugar de riesgo, puesto que se veían obligadas a convivir continuamente con sus agresores durante estos últimos meses.

En este sentido, a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento de Elgoibar puso en marcha “Elgoibarren GERTU”, un servicio de atención telefónica y virtual orientado a garantizar la atención a mujeres elgoibartarras que estuvieran expuestas a situaciones de violencia machista durante el estado de alarma.

Con la llegada de la “nueva normalidad”, el Consistorio ha decidido cerrar esta línea y se retoman nuevamente las vías habituales de atención a todas aquellas mujeres que lo necesiten a través de los servicios sociales municipales (teléfono 943741050 de 7:00 a 15:00).

Elgoibarren GERTU, un servicio en el que se han atendido diversas casuísticas en torno a la violencia machista y los perfiles de las mujeres atendidas también han sido variados. En total se han atendido a cuatro mujeres que han estado expuestas a episodios de violencia durante el confinamiento y no sólo han sido atendidas ellas, ya que, a través del servicio también se han podido atender las problemáticas de sus hijas/os que también han sido víctimas de la violencia, en total 5 menores de edad

 Cabe recordar que el Servicio de Coordinación a Urgencias Sociales funciona 24 horas al día, todos los días del año, para prestar atención inmediata a las situaciones de urgencia social que se produzcan dentro del territorio de Gipuzkoa, fuera del horario de servicios sociales. Teléfono: 943 22 44 11 (de 7:00 a 21:00). A través del 112 SOS DEIAK (de 21:00 a 7:00). E-mail: sfus@gipuzkoa.eus 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: