[eiberri.eus] Elgoibar destinará 52.000 euros para la contratación de personas desempleadas

  • 1
    Compartir
Las ayudas, dirigidas a empresas radicadas en el municipio, se pueden solicitar hasta el 31 de marzo
Los contratos a subvencionar serán los celebrados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020

ELGOIBAR.– Con el principal objetivo de proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas de Elgoibar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para que empresas radicadas en el municipio contraten a personas en desempleo. Para ello, invertirá un total de 52.000 euros.

Podrán acceder a estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y asociaciones con centro de trabajo en Elgoibar que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la LGS. En cuanto a los requisitos, las personas a contratar deberán estar empadronadas en Elgoibar como mínimo desde el 1 de enero de 2020, ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

Los contratos a subvencionar serán los celebrados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020 y su duración mínima será de 3 meses. Los contratos deberán realizarse de acuerdo con el convenio del sector correspondiente y en ningún caso podrá existir parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de la sociedad.

Se subvencionarán 5 contratos de 3 meses a jornada del 50% y 15 contratos de 3 meses a jornada del 100%, así como hasta el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social, con los siguientes límites: en los contratos de tres meses a jornada completa, 3.000 euros y en los contratos de tres meses a media jornada, 1.500 euros. Con el fin de garantizar que el 40% de las personas contratadas son mujeres, primero se concederán las subvenciones para la contratación de 8 mujeres y después las demás solicitudes por orden de entrada. En el caso de que no se solicite por parte de las empresas la subvención de contratación de 8 mujeres, el número de subvenciones se disminuirá proporcionalmente hasta que el 40% de las contratadas sean mujeres, no utilizándose en crédito presupuestario restante.

Las solicitudes de subvención podrán presentarse hasta el 31 de marzo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía SAC (Santa Ana kalea 2) o de forma telemática mediante la web del Ayuntamiento de Elgoibar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.