Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar abre el proceso para la segunda fase de urbanización del polígono Arriaga

La segunda fase 2A se corresponde con la parte inferior del vial de acceso
Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la reparación y subsanación de la calzada

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar ya ha puesto en marcha el proceso de licitación de la segunda fase de urbanización del polígono Arriaga. Y es que, tras finalizar, en julio de 2020, las obras de la primera fase, el Consistorio ha querido dar continuidad al citado proyecto con el firme propósito de regenerar la zona e impulsar así la actividad económica de la misma.

La segunda fase de este proyecto se corresponde con la parte inferior del vial de acceso y el objetivo de las obras a desarrollar es dar solución a los actuales problemas de accesibilidad y alumbrado de la zona: aceras en mal estado, falta de iluminación…

Así pues, entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la reparación y subsanación de la calzada, la repavimentación de todas las aceras, la reconstrucción de bordillos o la instalación de 7 nuevas luminarias, poniendo así fin a los actuales problemas de accesibilidad y alumbrado.

De este modo, el presupuesto base de licitación para la ejecución de los trabajos asignados a la segunda fase es de 249.233,62€ (sin IVA) y el Ayuntamiento espera adjudicarlo durante las próximas semanas. Una vez finalizado este proceso, la ejecución de las obras será de tres meses.

La alcaldesa Ane Beitia subraya que «consideramos muy importante y estratégico preservar e impulsar nuestra zona industrial. Desde el Ayuntamiento queremos seguir promoviendo un ecosistema económico adecuado para ofrecer a las empresas actuales suelo y recursos adaptados a sus necesidades, y para atraer nuevas empresas. Esto supone el mantenimiento del empleo de calidad y la creación de nuevos puestos de trabajo. Nuestra apuesta es, en breve, impulsar la protección y promoción del tejido económico y la creación de puestos de trabajo. Ese es el pilar importante del bienestar de la ciudadanía».

La alcaldesa destaca además que se seguirá invirtiendo en zonas industriales y al mismo tiempo, en colaboración con la SPRI, en la promoción del suelo industrial: «Vamos a desarrollar ahora la segunda fase del Arriaga y la tercera el año que viene. Dejaremos Arriaga totalmente reformado. Por otro lado, también impulsaremos un convenio para recoger sus aguas con la Agencia Vasca del Agua, URA. El siguiente paso lo vamos a desarrollar en el área industrial de Lerun. Ahora vamos a impulsar un convenio con los propietarios para la recepción del complejo industrial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.