[eiberri.eus] El PP de Eibar lamenta que en cuatro años no se haya mejorado la zona de Ego Gain

Los Populares de Eibar recuerdan que ellos son partidarios de crear una nueva estación de autobuses
El PP de Eibar recuerda que éste fue uno de los compromisos del PSE

EIBAR.- El coordinador de los Populares en Eibar, Fco. Javier Núñez  ha lamentado que “termina la presente legislatura y en estos 4 años nada ha cambiado y todo sigue igual en relación con la reforma y mejora de la zona de Ego Gain, que venía según prometieron los socialistas con la construcción de la nueva estación de autobuses aprovechando el espacio de la casa derribada”.

Núñez recuerda que “uno de los compromisos principales del gobierno socialista en su programa de gobierno para esta legislatura era la construcción de una nueva estación de autobuses, decían que tendría capacidad para 6 autobuses, grandes aceras, dotada de servicios a los usuarios y marquesinas. Prometieron la regeneración urbana de la zona y que era primordial para situarnos como capital comarcal y de servicios”.

El portavoz de los Populares en Eibar considera que “lo único que hemos podido conocer en esta legislatura sobre la estación de autobuses ha sido, por un lado la disputa entre jeltzales y socialistas sobre su ubicación y la elaboración de un estudio con encuesta incluida allá por 2016; los resultados del estudio y la reafirmación de los socialistas por Ego Gain a principios de 2017 y nada más. Ahí acaba la tan vendida publicitariamente por los socialistas, Estación de autobuses de Eibar”.

El Partido Popular lamenta, por lo tanto, la pérdida de estos 4 años para dar una solución definitiva a la
Estación de Autobuses y su entorno Fco. Javier Núñez recuerda que “comenzó la legislatura con
muchas promesas pero han pasado 4 años y nada ha cambiado en el entorno de Ego Gain pero esto ha sido una habitual en todas las grandes obras de Eibar”

Fco. Javier Núñez, portavoz de los Populares en Eibar, ha registrado una solicitud “para ver si los socialistas tiene a bien facilitarnos una copia del Estudio de Ubicación de la Estación de Autobuses que se elaboró al respecto para conocer si realmente el estudio avala esta ubicación y en base a qué criterios y también preguntaré al gobierno municipal por los pasos y gestiones efectuadas sobre la Estación de
autobuses”.

Desde Populares Eibar recuerdan que “nosotros también éramos partidarios de reurbanizar y mejorar la zona de Ego Gain de mano de la construcción de la nueva Estación de Autobuses y aunque en ésta legislatura no hemos podido defender nuestra posición al no formar parte de la corporación municipal, mantenemos nuestro compromiso de hacerlo si en las próximas elecciones municipales los eibarreses nos dan una oportunidad para ello y que haríamos a la mayor brevedad posible”.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.