[eiberri.eus] Debegesa abre el plazo para la 6ª edición del programa de inserción laboral Hazilan

  • 8
    Compartidos
Dirigido a jóvenes de entre 20 y 44 años con formación superior y con dificultades para encontrar empleo en su ámbito profesional
La nueva edición se desarrollará en Debabarrena de mayo a junio

DEBABARRENA.- La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa ha puesto en marcha la sexta edición del programa de inserción laboral Hazilan. El programa está dirigido a jóvenes de entre 20 y 44 años, con formación superior, que se encuentran en situación de desempleo.

Esta nueva edición en Debabarrena arrancará en mayo y se prolongará hasta junio. Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras.

En una segunda fase, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el programa a través de la web de Debegesa www.debegesa.eus. Además, con el objetivo de dar a conocer en detalle el programa y aclarar dudas, Debegesa ha organizado una sesión informativa el día 28 de marzo, a las 11:00 horas, en Armeria Eskola de Eibar, en el marco de la Feria de Formación Profesional ABIAN.

En las cinco ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 66 personas (39 mujeres y 27 hombres) y 41 de ellas han encontrado empleo en los seis primeros meses tras finalizar el programa.

El proyecto Hazilan se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.