[eiberri.eus] Mendicute propone un parque para conectar Urkizu y Avenida de Galicia

El candidato del PNV de Eibar propone una operación similar a la de hace dos décadas en Barrena
Así quedaría la zona con la nueva propuesta

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar, Josu Mendicute Rodriguez, ha propuesto la creación de una pequeña zona verde que conecte el parque de Urkizu con Avenida de Galicia, en una operación similar a la de hace dos décadas en Barrena, donde se habilitó un parque.

Mendicute ha asegurado que “el solar de Urkizu 2 es una oportunidad para conectar Urkizu con Avenida de Galicia y, por tanto, un nuevo acceso peatonal a la zona más alta de Txonta”. La idea es hacer una pequeña zona de estancia que comunique mediante escaleras y ascensor con Avenida de Galicia, “una zona olvidada que puede aliviar el problema de aparcamiento de Urkizu”, explica el alcaldable de EAJ-PNV.

Este sería el antes y después de la zona

Los jeltzales plantean para ello abonar a la propiedad el aprovechamiento urbanístico del solar para materializar esta intervención y catalogarlo como parque en el próximo Plan General de Ordenación Urbana. Este parque servirá también para conectar Urkizu con la futura calle paralela que se construirá en paralelo, “un proyecto irrenunciable” según Mendicute, ya que servirá para sacar el tráfico de Bidebarrieta y Urkizu.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.