Ei! Berriak

[eiberri.eus] El PNV de Eibar aplaude la iniciativa ‘EzDokFest’ que se celebrará el 1 y 2 de junio

Josu Mendicute, candidato a la alcaldía por EAJ-PNV anima a la juventud a asistir a los conciertos
Cartel del festival que se celebrará el 1 y 2 de junio en Eibar.

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodríguez, ha aplaudido la iniciativa EzDokFest, un festival de música que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el complejo deportivo de Unbe y que contará con grupos como Berri Txarrak, Vulk o Belako entre otros, y se ha comprometido con una agenda cultural atractiva para la juventud local, a la que ha animado a acudir al festival.

El joven edil manifiesta ser consciente “de la demanda histórica de más y mejores conciertos por parte de la juventud”, reivindicación de la que él mismo reconoce ser parte desde hace más de 15 años. “Empecé desde muy joven a involucrarme en la organización de fiestas en Eibar y conozco las dificultades a las que hay que hacer frente. Siempre hay alguien dispuesto a enturbiar el trabajo de muchos meses de los demás”, ha lamentado.

En ese sentido, ha abogado por “buscar siempre el equilibrio entre el ocio y el derecho al descanso para causar las menores molestias posibles”. Por ello, ha defendido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de conciertos en Eibar, y ha confiado en que éste último tome las medidas de seguridad y limpieza que se requieren para un evento de estas características

Mendicute ha puesto en valor “el esfuerzo y el riesgo que los organizadores de EzDokFest han asumido” y en referencia a las últimas declaraciones del Partido Popular de Eibar ha recordado que el PP no tiene ningún concejal en Eibar, por lo que ha invitado a esta formación a actuar “con más humildad y respeto a las personas que trabajan por la dinamización de la vida social y cultural más activa.

“Creo en la juventud eibarresa. Creo en la colaboración y en la convivencia. No es mi estilo arremeter contra iniciativas sociales que, además, vienen a cubrir las carencias del Ayuntamiento. Sólo tengo palabras de agradecimiento y ánimo para las personas que están impulsando el EzDokFest por ofrecer algo atractivo a una juventud necesitada de elementos ilusionantes en nuestra ciudad”.

Por todo ello, Mendicute ha insistido en la necesidad de ofrecer un entorno mejor para vivir y trabajar en Eibar, atractivo para desarrollar el proyecto de vida de la juventud eibarresa, en un proyecto de ciudad que resuelva el problema de aparcamiento, cree más y mejor empleo y sea un entorno agradable para vivir, con calles limpias y cuidadas, con servicios públicos de calidad y con una agenda cultural a la altura de una ciudad moderna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.