[eiberri.eus] El PP de Eibar “preocupado” por las molestias que genera “Ez Dok Fest”

La fiestas se celebrará los próximos uno y dos de junio
Cartel del festival

EIBAR.- Francisco. Javier Núñez, portavoz de los populares en Eibar “después de que varios vecinos de Ubitxa nos hiciesen llegar su malestar”, he trasladado al alcalde la preocupación de nuestra formación política, por las posibles incidencias e inconvenientes que el festival de música que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el campo superior de Unbe causará a los vecinos de la zona, y de los cuales, ni organización ni ayuntamiento, han informado todavía”.

Núñez afirma que “varios vecinos nos mostraron su preocupación sobre todo en dos cuestiones, como son el acceso con vehículos y el horario de duración de los conciertos y lo que nos han informado desde alcaldía es que el acceso con vehículos particulares estará restringido ya que se facilitará un servicio lanzadera de autobuses y que el horario de celebración del mismo será desde las 19 horas del viernes a las 3:30 horas del sábado y desde las 17 horas del sábado a las 3:30 horas del domingo, en total casi 20 horas de conciertos”. El portavoz popular añde que “nos hubiera gustado poder transmitir más información a esos vecinos, pero esto es todo lo que desde alcaldía nos han transmitido y después de trasladárselo a estos vecinos coincidimos con ellos en que una vez más el gobierno socialista ha antepuesto sus intereses a los de los vecinos. Una vez más los vecinos quedan en un segundo lugar y concretamente a los de Ubitxa se les ‘endosan’ 20 horas casi ininterrumpidas de conciertos, tráfico, gente, ruido sin que al gobierno socialista le preocupe lo más mínimo, por ejemplo, el derecho al descanso de estos vecinos”.

Para el Partido Popular “éste tipo de iniciativas deberían tener la menor afección posible sobre los vecinos y además, aquellas afecciones que no sean evitables, deberían repercutir lo mínimo posible sobre los vecinos y en este caso fijar el final de los conciertos a las 3:30 horas de la madrugada, teniendo en cuenta que aunque la música deje de sonar aún queda todo lo relacionado con el desalojo de los asistentes, no es pensar en los vecinos lo más mínimo”.

“A todo esto hay que sumar que según se nos ha trasladado desde alcaldía, habrá un servicio permanente de autobuses para acceder al evento, servicio que no se nos ha especificado hasta qué hora tendrán que soportarlo los vecinos, otra vez más, los perjudicados en este caso. También desde el PP nos hubiera gustado saber quién correrá con el gasto de éste servicio de autobuses, la organización o el ayuntamiento, así como qué otros ‘beneficios’ se le ha concedido a la organización”.  Según el PP, “confiamos y esperamos que la ‘vara de medir’ del gobierno socialista sea la misma para todos, de aquí en adelante”.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Un comentario sobre “[eiberri.eus] El PP de Eibar “preocupado” por las molestias que genera “Ez Dok Fest”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.