[eiberri.eus] El mercadillo de Elgoibar ha retomado hoy su actividad

  • 5
    Compartidos
El mercadillo se celebra hoy con todas las medidas relativas a la higiene
El mercadillo ocupa más vía pública y se eliminan aparcamientos

ELGOIBAR.- El mercadillo de los jueves de Elgoibar ha retomado hoy su actividad con medidas de seguridad y con todos los puestos, un total de 18 que mantendrán un mayor espacio entre ellos (2 metros lateralmente y frontalmente entre 4 y 6 metros), lo que obligará a ampliar la ocupación de la vía pública, abarcando Aita Agirre plaza, Lekueder parkea y quitando aparcamientos adicionales en Aita Agirre plaza.

Suspendido en el mes de marzo al comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el mercadillo se celebra hoy con todas las medidas relativas a la higiene de los clientes en los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública. Entre estas medidas, destacan las siguientes:

– Los puestos pondrán a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
– Los puestos que cuenten con zonas de autoservicio, deberá prestar el servicio un trabajador del establecimiento o mercado, con el fin de evitar la manipulación directa por parte de los clientes de los productos.
– No se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba.
– En los establecimientos del sector comercial textil, y de arreglos de ropa y similares, los probadores deberán utilizarse por una única persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán.
– En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que será obligatorio el uso de la mascarilla en aquellos espacios donde no se pueda respetar una distancia de seguridad de dos metros con otras personas.
Y se aconseja permanecer el tiempo imprescindible para la compra.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.