Ei! Berriak

[eiberri.eus] El lunes darán inicio los trabajos de renovación de redes en Juan Gisasola y Sostoatarren

Gipuzkoako Urak realizará los trabajos para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento que se prolongarán cinco meses
Las obras se llevarán a cabo en tres fases

EIBAR.- Gipuzkoako Urak pondrá en marcha el próximo lunes, 5 de julio, diversos trabajos para la renovación en las redes de agua potable, fecales y pluviales en las calles Juan Gisasola y Sostoatarren, unas labores que se prolongarán durante cinco meses. Actuaciones que forman parte de los trabajos que Gipuzkoako Urak viene llevando a cabo durante los últimos meses en Eibar para la mejora de estas redes.

La nueva actuación afecta a la renovación de un tramo de una de las arterias principales de la red de distribución de agua potable. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en tres fases. La primera, que comienza el lunes, contempla diversas actuaciones en la red de aguas fecales de la curva de Ubitxa, que se ejecutará a lo largo del mes de julio.

A continuación, ya durante el mes de agosto, se iniciarán los trabajos de la red de abastecimiento de agua potable entre Juan Gisasola número 20 y Sostoatarren número 2. Y, finalmente, se acometerá la renovación de las redes en el tramo comprendido entre Sostoatarren número 10 y la Iglesia de San Pío X.

Para llevar a cabo los trabajos, se retirarán las viejas tuberías de fibrocemento y serán sustituidas por tuberías de fundición. Dado que en el proyecto ya se contemplaba la existencia de tuberías de fibrocemento, los trabajos se realizarán con todos los protocolos necesarios para la retirada de las mismas, cumpliendo con los parámetros de salud y seguridad establecidos para actuaciones de este tipo. Por ello, las tareas serán desarrolladas por personal especializado en la manipulación de estos materiales, dotado del equipo y vestimenta necesarios.

Asimismo, para la renovación de la red de agua potable, será necesaria la realización de cortes puntuales del suministro de agua, cortes que serán comunicados a la ciudadanía por parte de Gipuzkoako Urak con los procedimientos habituales. En todo caso, se tratará de garantizar en todo momento el suministro de agua potable a las viviendas y locales.

Las obras van a suponer, además, diversas afecciones y modificaciones tanto al tránsito peatonal como al de vehículos, si bien en todo momento se garantizará la existencia de pasos alternativos. En cualquier caso, todos los cambios que se deban realizar en el tránsito por las aceras o en la calzada serán notificados y señalizados debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.