[eiberri.eus] El Gobierno vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

Mañana ofrecerán más detalles sobre la decisión que se adoptará en unos días
Nekane Murga en una de las comparecencias

DEBABARRENA.- El Gobierno Vasco declarará el próximo lunes la Emergencia Sanitaria ante la evolución creciente que está teniendo la expansión del coronavirus. Será mañana a la mañana cuando ofrezcan más detalles sobre esta decisión.

El objetivo de declarar nuevamente la Emergencia Sanitaria es contar con un marco jurídico que permita adoptar las medidas que sean precisas para intentar contener el covid-19, principalmente en el ámbito del ocio, con el fin de poder garantizar en septiembre el curso escolar, y una actividad industrial y empresarial “con normalidad”.

El Ejecutivo de PNV y PSE-EE está “trabajando” para que el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publique la “triple normativa” para regresar a la situación que Euskadi vivió entre marzo y mayo: la declaración formal de la alerta, la activación del denominado LABI (plan de protección civil de Euskadi, en el que está representado también el delegado del Gobierno de España, Denis Itxaso) y la asunción del lehendakari del mando único.

Esta medida llega tras el aumento de los casos positivos en Euskadi y horas después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido aprobar medidas como el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar en la calle si no se respeta las distancia mínima de dos metros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.